EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Recomendaciones para un Halloween seguro

Verificar que los dulces son adecuados para la edad de los niños, racionarlos para evitar problemas estomacales y  revisar que no usen maquillaje tóxico son algunas de las cosas a tener en cuenta.

Por:

30 Octubre, 2020

Tal cual muchas festividades debieron ser celebradas de una forma distinta durante este año, Halloween no será la excepción durante este fin de semana, por lo que es necesario cumplir algunas medidas para asegurar que se desarrolle de la forma más segura y responsable posible.

Si se quiere evitar que los niños salgan a pedir dulces, una forma sería esconder varios de estos por distintos rincones de la casa y que ellos deban buscarlos, tal cual se hace para Pascua de Resurrección.

En caso de regalar dulces a otros niños, procurar desinfectar la bolsa en donde vienen, además evitar entregar los que no tengan envoltorio o los que tengan este mismo roto.

Para entregarlos, usar guantes o un cucharón, con el fin de evitar el contacto físico directo.

Salir a buscar dulces

Es importante que los padres supervisen el recorrido que hacen los niños, que eviten contacto directo con otras personas y que los dulces sean desinfectados al final de la recolección.

Es importante recordar que la mascarilla no se puede quitar, ya que las máscaras de disfraces no sirven como reemplazante ni protegen contra el coronavirus.

Al llegar a casa todo debe ser desinfectado, acompañado de lavado de manos y cara.

Otras recomendaciones

Durante esta festividad suelen ocurrir accidentes como atropellos, quemaduras o cortes, por lo que es relevante educar a los menores sobre los riesgos que pueden ocurrir, con el fin de que ellos mismos sean conscientes.

Acompañar a los niños, usar linternas en vez de velas y limitar accesorios con puntas como espadas, bastones, cuchillos o varitas.

Verificar que los dulces son adecuados para la edad de los niños, racionarlos para evitar problemas estomacales y  revisar que no usen maquillaje tóxico son algunas de las cosas a tener en cuenta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST