EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Minsal confirma 1.686 casos nuevos de coronavirus: 49 personas han fallecido por Covid-19

balance 31 de octubre FOTO: Agencia Uno.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “el 26% de los casos nuevos los estamos originando con la Búsqueda Activa de Casos. Y más importante aún es que el 35% de los casos son asintomático. Otro hecho positivo es que la PCR en la RM es de un 3%”. 

Por:

31 Octubre, 2020

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó de  1.686 casos nuevos, de estos:  1.077 casos con síntomas,  579 casos asintomáticos y 30 no notificados. En total hay 510.256 contagiados,  9.121 activos y 486.642 recuperados.

Asimismo, confirmó 49 fallecidos inscritos según el DEIS. En total 14.207 personas han fallecido.

“Lo que está sucediendo en nuestro país es muy diferente en cada región. Por ejemplo las regiones del norte están disminuyendo los casos, como en la región Coquimbo. Sin embargo en el sur es diferente”, afirmó Zúñiga.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “el 26% de los casos nuevos los estamos originando con la Búsqueda Activa de Casos. Y más importante aún es que el 35% de los casos son asintomático. Otro hecho positivo es que la PCR en la RM es de un 3%”. 

Respecto a los viajes al extranjero, la subsecretaria de Salud Publica, Paula Daza, señaló que “no hay cierre de fronteras para chilenos que viajen a otros países. Sí queremos recomendar que las personas que viajen evalúen las condiciones sanitarias donde vayan a viajar”. 

Sobre la prueba de vacunas, Paris aseveró que “en Chile está planificado que se participe en 3 ensayos. El primero ya partió y está siendo monitoreado por la Universidad de Chile. Nosotros estamos contentos que se inicien los estudios en nuestro país”.

Revisa el balance completo aquí: 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST