EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente Piñera y acusación contra ministro Pérez: “Quiero pedirle a todos los diputados y senadores, que no acusen a una persona inocente”

presidente sebastian piñera FOTO: Presidencia.cl

El mandatario llamó al Congreso a “que actúen en conciencia y que piensen que esta seguidilla de acusaciones constitucionales en estos tiempos de tanta adversidad, de tantos desafíos, no solo perjudican al gobierno, le causan un tremendo daño a la política, la sociedad y a todo un país”.

Por:

2 Noviembre, 2020

Este lunes, el presidente Sebastián Piñera, durante su visita a una empresa de visita empresa de reciclaje y aborda reactivación económica del país.

Durante este discurso, el mandatario respaldó al ministro del Interior, Víctor Pérez, debido a que mañana se votará la acusación constitucional en contra del jefe de gabinete en el Congreso.

“El ministro del Interior, Víctor Pérez ha cumplido con sus deberes, ha respetado la Constitución y la ley y no ha incurrido en ninguna causal de acusación constitucional”, afirmó el Mandatario.

Asimismo señaló que “por eso quiero pedirle a todos los diputados y senadores, que no acusen a una persona inocente, sin ningún fundamento jurídico, solo por razones políticas. Que actúen en conciencia y que piensen que esta seguidilla de acusaciones constitucionales en estos tiempos de tanta adversidad, de tantos desafíos, no solo perjudican al gobierno, le causan un tremendo daño a la política, la sociedad y a todo un país”. 

Para cerrar, el mandatario aseveró “confío en que no se acuse a una persona que es inocente”.

 

Revisa el punto de prensa del presidente aquí:

¿Quién es el abogado que representará a Víctor Pérez?

Este lunes se reveló que el abogado Gabriel Zaliasnik asumirá la defensa del jefe de gabinete.

El abogado también representó al ex titular de Salud Jaime Mañalich, quien logró sortear con éxito el libelo en su contra en relación a su manejo en la pandemia del coronavirus.

Asimismo, quienes conocen el caso, señalan, que aún no se decide si el titular del Interior aludirá a la cuestión previa o irá directo al fondo de la acusación. Tema que deberán abordar el ministro y su defensa.

La semana pasada, los diputados integrantes de la comisión encargada de revisar la acusación constitucional en contra del ministro del Interior resolvieron aprobar el mérito del libelo y recomendarán a la Sala de la Cámara rechazar la cuestión previa -si la invoca la defensa- y aprobar el fondo del libelo.

Desde el Gobierno han hecho los esfuerzos para alinear a los diputados de Chile Vamos en favor del secretario de Estado, apoyo que han asegurado desde RN y también en Evópoli, pese a que este último partido ha congelado las relaciones con el Gobierno tras el fallecimiento del cabo 2° de Carabineros, Eugenio Nain, en medio de un operativo policial en La Araucanía.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST