EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Alberto Dougnac el nuevo subsecretario de Redes Asistenciales tras la salida de Arturo Zúñiga

Hasta ahora se desempeñaba como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae, en el pasado fue director del Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile y presidente de la Sochimi.

Por:

3 Noviembre, 2020

Durante este martes el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, renunció a su cargo en el Ministerio de Salud en el que según trascendió, sería para enfocarse en una eventual candidatura a la Cámara de Diputados en las elecciones del próximo año.

Zúñiga llegó al cargo tras Luis Castillo en julio de 2019 y ahora se va en medio de los cuestionamientos e investigaciones que se están realizando en la cartera respecto a los correos del Minsal y el manejo de la pandemia.

“Realizó un excelente trabajo, estoy muy apenado porque deja el equipo, pero espero tener un nuevo subsecretario que siga trabajando, siga haciendo el buen trabajo, la buena labor que hizo Arturo. Como ustedes saben, él fue nombrado por el ex ministro Mañalich, pero yo seguí trabajando con él, con los dos subsecretarios y lo ha hecho muy bien”, manifestó el ministro Paris.

En menos de 24 horas, esta renuncia también se junta con la de Rafael Araos, jefe del Departamento de Epidemiología, aunque esta se debe a otros motivos, ya que él continuará en el área como asesor estratégico y miembro del consejo Covid-19.

El nuevo subsecretario

Durante la tarde el Presidente Sebastián Piñera comunicó que el doctor Alberto Dougnac será quien asumirá en su lugar.

Dougnac es licenciado en Medicina, tiene un magíster en Medicina Interna y hasta ahora se desempeñaba como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae. Además, también fue director del Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile y presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST