EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Minsal confirma 1.318 casos nuevos de coronavirus: 45 personas han fallecido en las últimas 24 horas por Covid-19

balance 9 de nov FOTO: Ministerio de Salud.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó cuáles son las comunas que avanzarán de etapa del plan Paso a Paso el jueves 12 de noviembre.

Por:

9 Noviembre, 2020

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac ,informó de  1.318 casos nuevos,  836 casos con síntomas,  456 casos asintomáticos y 26 no notificados. En total hay 522.879 contagiados, 9.094 activos y 498.904 recuperados.

Además,  informó de 45 fallecidos inscritos según el DEIS. En total, 14.588 personas han fallecido por Covid-19.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseveró que “observamos grandes esfuerzos de las comunas y las decisiones del Plan Paso a Paso, son basadas en criterios sanitarios y específicos, aplicados de manera objetiva a nivel nacional”.

“Observamos grandes esfuerzos de las comunas y las decisiones del Plan Paso a Paso, son basadas en criterios sanitarios y específicos, aplicados de manera objetiva a nivel nacional”, afirmó el titular del Minsal.

Asimismo, destacó que “estamos haciendo todos los esfuerzos, gracias al trabajo de la atención primaria, de las autoridades locales y alcaldes, para poder salir adelante. Juntos, unidos, solidarios, lograremos salir de este difícil momento”.

El ministro celebró el anuncio de Pfizer sobre su vacuna y aseveró que “para nosotros es una noticia muy positiva. Tenemos un convenio firmado con Pfizer para acceder a esta vacuna”.

Anuncios

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó cuáles son las comunas que avanzan de etapa en el Plan Paso a Paso a partir del jueves 12 de noviembre a las 05:00 horas.

Región Metropolitana

➡️ A Apertura Inicial

Paine

Región del Biobío

➡️ A Transición

Lebu

 Región del Maule

➡️ A Preparación

Maule
Talca

 Región de Los Lagos

➡️ A Preparación

Quellón

 Región de Los Ríos

➡️ A Preparación

Corral

Región de Aysén

➡️ A Transición

Coyhaique
Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST