EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Perú sin presidente: Continúan las negociaciones

Después de que este domingo el Congreso no lograra un acuerdo para el reemplazo de Manuel Merino, siendo rechazada la lista de consenso entre el Partido Morado, Frente Amplio, Acción Popular y Unión por el Perú.

Por:

16 Noviembre, 2020

La tensión en Perú solo ha ido en aumento. Después de la destitución de Martín Vizcarra y la elección del Congreso de Manuel Merino, las protestas han sido la tónica en el país vecino.

Después de una violenta jornada el sábado que terminó con dos muertos y más de 100 heridos, ayer domingo, Merino renunció a su cargo, estando tan solo cinco días en el poder.

El debate por encontrar un sucesor no dio frutos durante el día de ayer, siendo rechazada por 42 votos a favor, 52 en contra y 25 abstenciones, la lista de consenso entre el Partido Morado, Frente Amplio, Acción Popular y Unión por el Perú.

Una de las condiciones que se impusieron, fue que el congresista escogido tenía que ser de los 19 que votaron contra la vacancia de Vizcarra. Esto se daba solo en el Partido Morado, los que hicieron pacto con Frente Amplio, Acción Popular y Unión por el Perú. Y la frenteamplista Rocío Silva Santisteban quedó encabezando la lista que no logró los votos necesarios.

De acuerdo a lo informado por el diario El Comercio, Alianza por el Congreso, Acción Popular y Unión por el Perú no votaron en bloque tras el acuerdo, a diferencia del Partido Morado, Frente Amplio y Descentralización Democrática.

Las negociaciones continúan y se habla de al posibilidad de que Francisco Sagasti (Partido Morado) encabece una nueva lista. O incluso, que se restituya a Martín Vizcarra.

Foto: France 24

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST