EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Minsal confirma 1.440 casos nuevos de coronavirus: 37 personas ha fallecido en las últimas 24 horas por Covid-19

balance 23 de noviembre FOTO: Ministerio de Salud.

Asimismo, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que “respecto al permiso interregional, no será necesario para el traslado entre regiones. Sólo se requerirá el Pasaporte COVID y no aplica para comunas en Cuarentena o Transición”.

Por:

23 Noviembre, 2020

Durante el balance de este lunes, el Ministerio de Salud informó de  1.440 casos nuevos, 903 casos con síntomas,  505 casos asintomáticos y 32 no notificados. En total hay 542.080 contagiados,  9.144 activos y 517.524 recuperados. 

Asimismo confirmó 37 fallecidos inscritos en el DEIS. En total, 15.106 personas han fallecido por Covid-19.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “seguimos preocupados por el sur de Chile, a pesar de que en Puerto Montt y Osorno finalmente hemos encontrado cifras positivas, hay una disminución importante de casos”. 

“La variación de casos a nivel nacional es de -3% en los últimos 7 días y 11 regiones disminuyeron sus casos en los últimos 14 días”, afirmó.

Anuncios

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó de las comunas que avanzarán y retrocederán de etapa el jueves 26 de noviembre a las 05:00 horas.

Región Metropolitana

➡️ A Preparación

Isla de Maipo

Región del Biobío

➡️ A Preparación

Cabrero

Región de Los Ríos

⬅️ A Transición

Panguipulli

Región de Los Lagos

A Transición

Quinchao

Curaco de Vélez

La autoridad aseveró que “respecto al permiso interregional, no será necesario para el traslado entre regiones. Sólo se requerirá el Pasaporte COVID y no aplica para comunas en Cuarentena o Transición”.

Además, señaló que “tendremos la votación de primarias, y tal como lo hicimos para el Plebiscito, las personas podrán acudir a sus centros de votación sólo con su cédula de identidad”. Asimismo, informó que las personas con Covid-19 no podrán ir a votar.

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST