EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Luto en el fútbol: Falleció Diego Armando Maradona, las luces y sombras del ídolo

El ex futbolista se recuperaba de una operación en la cabeza a la que se sometió hace algunas semanas.

Por:

25 Noviembre, 2020

Un gran golpe para el mundo del deporte especialmente para el argentino sucedió durante este miércoles, debido al fallecimiento del ex futbolista Diego Armando Maradona a los 60 años.

Cabe recordar que a principios de noviembre fue sometido a una cirugía por un hematoma subdural y tras esto se instaló en la Casa de Tigre para su recuperación.

Durante el día de ayer se había informado que sufrió una descompensación y ahora, según medios argentinos hoy sufrió un paro cardiorrespiratorio.

El Presidente de la Nación Argentina decretará tres días de duelo nacional a partir de hoy.

Luces y sombras

Es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del fútbol, pero su carrera se vio opacada por el consumo en exceso del alcohol y las drogas, en especial de la cocaína. Esto último no solo le afectó deportivamente, ya que aparte de los problemas de salud también tuvo líos judiciales.

Según su autobiografía Yo soy el Diego, su primer contacto con las drogas fue entre 1982 y 1983, cuando jugaba en el Barcelona de España, en La Mano de Dios, el autor explica que esto se debió a la agitada vida privada que él llevaba en ese tiempo.

Controles antidopaje positivos, allanamientos en su apartamento de Buenos Aires, arrestos y rehabilitación entre otros fueron parte de los sucesos que marcaron la última parte de su vida.

En 2007 su problema con el alcohol le causó una “hepatitis química, aguda y tóxica”, por lo que tuvo que empezar un tratamiento en una clínica psiquiátrica.

En los últimos meses el ídolo futbolístico no se encontraba bien de salud, se le había visto con dificultades para caminar e incluso para hablar, hasta que a principios de noviembre se le realizó una intervención quirúrgica en la cabeza por un hematoma subdural.

Para recordarlo recomendamos el documental “Diego Maradona” dirigido por Asif Kapadia:

Información en desarrollo…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST