EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Compuesto por mujeres : Así es el gabinete comunicacional de Joe Biden

Jen Psaki Jen Psaki

El electo mandatario aseveró que “comunicar directamente y con verdad al pueblo estadounidense es uno de los deberes más importantes de un presidente, y se confiará a este equipo la responsabilidad tremenda de conectar al pueblo estadounidense con la Casa Blanca“.

Por:

30 Noviembre, 2020

“Me enorgullece anunciar hoy el primer equipo de comunicaciones de la Casa Blanca compuesto enteramente por mujeres. Estas comunicadoras calificadas y experimentadas aportan perspectivas diversas a su trabajo y un compromiso compartido para reconstruir mejor este país”, afirmó el electo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Asimismo añadió que “comunicar directamente y con verdad al pueblo estadounidense es uno de los deberes más importantes de un presidente, y se confiará a este equipo la responsabilidad tremenda de conectar al pueblo estadounidense con la Casa Blanca“.

 

¿Quiénes son las elegidas para este gabinete?

Jen Psaki

Entre las elegidas, se destaca a Jen Psaki, quien ha estado presente en hasta tres campañas presidenciales demócratas. Durante la Administración de Barack Obama (2009-2017) ocupó varios puestos de relevancia, entre ellos, el de directora de Comunicación de la Casa Blanca, portavoz del Departamento de Estado, o secretaria de Prensa, este último cargo es el que ocupará en la administración de Biden. 

Kate Bedingfield

Por su parte, la nueva directora de Comunicación de la Casa Blanca será Kate Bedingfield, quien ya trabajó a las órdenes de Biden como su directora de Comunicación durante la Administración Obama, en la que ocupó otros cargos de importancia, como directora adjunta de Comunicación, o subdirectora de Medios

Pili Tobar

 

Pilar Tobar es latina y se desempeñará como subdirectora de Comunicaciones.

De acuerdo con la página oficial de la transición presidencial,  se desempeñó como Directora de Comunicaciones de Coaliciones en la Campaña Biden-Harris.

Antes de integrarse a la campaña, Tobar se desempeñó como subdirectora de America’s Voice, donde abogó en nombre de los inmigrantes.

Elizabeth E. Alexander, ex fiscal federal y secretaria de prensa de Biden en los primeros años de mandato de Obama, será la directora de Comunicación de la próxima primera dama, Jill Biden.

Ashley Etienne y  Symone Sanders serán la principales asistentes  de prensa Kamala Harris. La primera ocupó fue la asesora principal, de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

La nueva subsecretaria de Prensa será, Karine Jean Pierre, asesora principal de Biden y jefa de personal de Harris en campaña electoral.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST