EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Presidente Piñera anuncia que plan de vacunación contra el Covid-19 empezaría el primer trimestre del 2021 e incluiría a 15,2 millones de personas

presidente piñera vacunación FOTO: Presidencia.

El mandatario aseveró que “las vacunas serán voluntarias y gratuitas y considerará la aprobación de reguladores de alto nivel, y por supuesto la del ISP”.

Por:

1 Diciembre, 2020

Este martes, el presidente Sebastián Piñera anunció que el plan de vacunación contra el coronavirus se iniciaría el primer trimestre de 2021 y consideraría a 15,2 millones de personas.

“Nuestra meta es iniciar el proceso de vacunación durante el primer trimestre del próximo año y asegurar la disponibilidad para los 15,2 millones de chilenos, chilenas y ciudadanos que constituyen nuestro grupo objetivo”, precisó el Mandatario.

Asimismo, enfatizó que en una primera instancia se vacunarán a los trabajadores de alto riesgo, como personal de la salud, del transportes, entre otros. Para luego seguir con los adultos mayores, enfermos crónicos, entre otros.

“Las vacunas serán voluntarias y gratuitas y considerará la aprobación de reguladores de alto nivel, y por supuesto la del ISP”, precisó.

En tanto, a través del Hospital Digital, se hará un seguimiento de todas las personas que recibirán la primera dosis de la vacuna, para que posteriormente sea suministrada la siguiente.

Segunda ola en Chile

El Jefe de Estado llamó a la ciudadanía a seguir con las medidas preventivas para evitar un gran rebrote. “Como medida de carácter preventivo, hemos preparado un plan especial para enfrentar algunos eventos como el eclipse, la Navidad, la fiesta del años nuevo, para el verano y también para una eventual segunda ola”.

“Si bien estamos preparados, todos tenemos que mantener el cuidado personal, no bajar la guardia. Es la mejor forma de enfrenar segundas olas”,

En conversación con Hablemos en Off, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, aseveró que no hay presición  de cuando habrá un rebrote en el país pero que “la vacuna no va a estar lista para esta segunda ola en Chile”. 

Sin embargo, señaló que “el escenario es optimista, nunca hemos tenido tantas vacunas desarrollándose simultáneamente para una enfermedad”.

 

Revisa la conferencia del mandatario aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST