EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Reino Unido tendrá vacuna contra el Covid-19 la próxima semana

Vacuna Reino Unido FOTO: Shutterstock.com

La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés) autorizó la vacuna desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

Por:

2 Diciembre, 2020

“Formalmente hemos autorizado la vacuna de Pfizer para el Covid-19. La vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana”,  informó el primer ministro Boris Johnson a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, añadió que “es la protección de las vacunas que al final nos permitirá recuperar nuestras vidas y poner en marcha la economía otra vez”.

Con la aprobación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés) de la vacuna desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, Reino Unido se transforma en el primer país del mundo en iniciar el proceso de vacunación.

En los  últimos ensayos clínicos, la vacuna ha demostrado ser un 95 % efectiva y con buenos resultados para todas las personas, tanto jóvenes como ancianos.

“El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) de aprobar para su uso la vacuna contra la covid-19 Pfizer/BioNTech. Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA”, señaló un comunicado divulgado por el Ministerio de Sanidad.

Los expertos del organismo regulador “han concluido que la vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad”, añadió la nota.

Por su parte, el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, dijo este miércoles en su cuenta de Twitter que “la ayuda está de camino” y agregó que la Sanidad británica (NHS, en inglés) está preparada para “empezar a vacunar a principios de la próxima semana”.

El Reino Unido es el primer país del mundo que cuenta con una vacuna aprobada clínicamente para su suministro”, agregó.

El Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI, en inglés) publicará su recomendación sobre qué grupos serán los primeros en recibir la vacuna, pero se espera que sean los ancianos y el personal sanitario.

La vacuna contra el Covid-19 en Chile

El presidente Sebastián Piñera anunció que el plan de vacunación contra el coronavirus se iniciaría el primer trimestre de 2021 y consideraría a 15,2 millones de personas.

“Nuestra meta es iniciar el proceso de vacunación durante el primer trimestre del próximo año y asegurar la disponibilidad para los 15,2 millones de chilenos, chilenas y ciudadanos que constituyen nuestro grupo objetivo”, precisó el Mandatario.

Asimismo, enfatizó que en una primera instancia se vacunarán a los trabajadores de alto riesgo, como personal de la salud, del transportes, entre otros. Para luego seguir con los adultos mayores, enfermos crónicos, entre otros.

En conversación con Hablemos en Off, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, aseveró que no hay presición  de cuando habrá un rebrote en el país pero que “la vacuna no va a estar lista para esta segunda ola en Chile”. 

Sin embargo, señaló que “el escenario es optimista, nunca hemos tenido tantas vacunas desarrollándose simultáneamente para una enfermedad”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST