EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Angelina Friedman: La mujer de 102 años que superó la gripe española y sobrevivió dos veces al Covid-19

Angelina Friedman

Su historia ha trascendido en los medios de comunicación internacionales porque, a lo largo de su vida, ha logrado superar graves problemas de salud, entre ellos un cáncer. 

Por:

4 Diciembre, 2020

Con 102 años de edad, Angelina Friedman ha sobrevivido dos veces al Covid-19. Sin embargo non es la primera pandemia que supera, en 1918 sobrevivió a la gripe española.

Según el medio WPIX, filiada a CNN, el primer diagnóstico de la mujer se produjo en marzo después de que estuvo en un hospital de Nueva York para un procedimiento médico menor. Cuando regresó, había dado positivo a la enfermedad.

Tras una semana en el hospital, Angelina finalmente pudo aislarse en la pieza del asilo donde vive. Joanne Merola, hija de Friedman señaló que su madre pasó con fiebre intermitente durante varias semanas y finalmente dio negativo el 20 de abril.

Sin embargo, en octubre, su  hija recibió una llamada del hogar de ancianos y le dijeron que Angelina volvió a dar positivo al nuevo coronavirus.  “Tenía síntomas: fiebre, tos seca. Ellos pensaron que ella también podría tener gripe”, dijo Merola, quien agregó que los residentes fueron aislados.

El 17 de noviembre, Friedman dio negativo tras realizarle una segunda prueba y fue trasladada del aislamiento a su habitación. Si bien perdió la mayor parte de su audición y su visión es deficiente, aún está celebrando la vida.

Una vida superar obstáculos

Según el medio, en 1918, Angelina Sciales (ahora Friedman) nació en un barco que transportaba inmigrantes de Italia a la ciudad de Nueva York. Fue en medio de la pandemia de la gripe española de la que se contagió.

Su madre murió cuando ella nació. Su padre no viajó con sus hijas, sino que se reencontró con ellas en Nueva York al poco tiempo, sin embargo, no hay claridad sobre si ya vivía allí o si llegó después.

“Ya juntos se establecieron en Brooklyn. “Es la última sobreviviente entre 11 hermanos”, le dijo Merola al citado medio.

Su historia ha trascendido en los medios de comunicación internacionales porque, a lo largo de su vida, ha logrado superar graves problemas de salud, entre ellos un cáncer.

 


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST