*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

La baja en las emisiones de CO2 gracias a la pandemia

“Mientras el mundo lidia con los impactos continuos de la pandemia de covid-19, la crisis climática no ha desaparecido”, recordaron desde la ONU.

Por:

10 Diciembre, 2020

Suscríbete a este programa

Un 7% caerán las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en este 2020 debido a la baja de las actividades contaminantes producto de la pandemia, según informó hoy el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Como resultado de la reducción de viajes, la menor actividad industrial y la menor generación eléctrica este año debido a la pandemia, se prevé que las emisiones de dióxido de carbono caerán hasta un 7% en 2020”, señalaron desde PNUMA.

Aún así, esto solo significaría una baja de 0,01 grados centígrados del calentamiento global para 2050, por lo que no impide que “el mundo todavía se dirija hacia un aumento de temperatura superior a los 3 grados centígrados este siglo”.

“Mientras el mundo lidia con los impactos continuos de la pandemia de Covid-19, la crisis climática no ha desaparecido”, recordó Inger Andersen, directora ejecutiva del PNUMA.

Según el estudio, los gases de efecto invernadero y emisiones de CO2 han aumentado en una media de 1,4% anual desde 2010 y en 2019 tuvo un avance mucho más rápido (de 2,6%) debido a los incendios forestales: “El año 2020 lleva camino de ser el más cálido que se ha registrado. Los incendios forestales, las tormentas y las sequías siguen causando estragos mientras los glaciares se derriten a un ritmo sin precedentes”, agregó Andersen.

Comentarios