EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Argentina y ley de aborto: Diputados aprobaron que se realice hasta la semana 14, ahora pasa al Senado

El país busca avanzar en una ley de aborto libre, seguro y gratuito, una medida impulsada por el presidente Alberto Fernández.

Por:

11 Diciembre, 2020

Durante la mañana de este viernes se aprobó en la Cámara de Diputados de Argentina el proyecto de ley que permite acceder de forma gratuita y libre al aborto hasta la semana de gestación número 14, por lo que ahora pasa al Senado para su discusión definitiva.

La medida impulsada por el gobierno de Alberto Fernández obtuvo 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones, en una sesión que se prolongó durante 20 horas.

Mientras el proyecto estaba en discusión, una multitud de personas se manifestaban a favor y en contra a las afueras del Congreso de Buenos Aires.

La legislación actual de ese país permite el aborto solo si la mujer fue víctima de violación o si su vida está en riesgo. Además, otro de los cambios en la nueva legislación es que autoriza la objeción de conciencia para médicos que no quieran realizar el procedimiento, siempre y cuando éstos deriven al paciente con rapidez a otro profesional que sí lo haga.

La cobertura de este proyecto está planteada de forma integral y gratuita tanto en el sector público como privado. a partir de los 16 años la persona puede solicitarlo de forma autónoma, mientras que para mayores de 13 años se debe asistir con los padres o tutores.

Así se vivió la jornada en el país trasandino:

Todas las imágenes pertenecen a EFE.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST