EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Minsal confirma 1.807 casos nuevos de coronavirus: 64 personas han fallecido en las últimas 24 horas por Covid-19

balance 12 de diciembre FOTO: Ministerio de Salud.

Respecto de la vacuna, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseveró que “esta semana el ISP tomará la determinación, con el comité de expertos para analizar estos datos y con base al resultado de la FDA podremos tomar la decisión esta semana”.

Por:

12 Diciembre, 2020

Durante el balance de este sábado, el Ministerio de Salud informó de  1.807 casos nuevos, de estos: 1.281 sintomáticos, 491 asintomáticos y 35 no notificados. En total hay  569.781 contagiados, 10.530 activos y 543.083 recuperados.

Asimismo, confirmaron  64 fallecidos inscritos según el DEIS. En total, 15.846 personas han fallecido por Covid-19. 

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “hay 6 regiones que bajan sus casos, mientras que otras 10 los aumentan y estamos preocupados por esta situación”. “La positividad a nivel nacional es del 5% y a nivel de Región Metropolitana 3%”.

“Esta es una medida preventiva (retroceso a Paso 2 en la región Metropolitana) y esperamos que también sea transitoria”, afirmó el titular del Minsal.

La aprobación de la vacuna de Pfizer en EE.UU.

Paris aseveró que “la aprobación por parte de la FDA a la vacuna Pfizer es muy positiva. Esta semana el ISP tomará la determinación, con el comité de expertos para analizar estos datos y con base al resultado de la FDA podremos tomar la decisión esta semana”.

“Esta es una noticia muy positiva, pero sigue siendo importante que todos mantengamos las medidas de autocuidado como el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento físico”, afirmó el ministro.

 

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST