EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

FDA anuncia que aprobará la vacuna de Pfizer: ¿Cuándo se llevará a cabo la vacunación en EE.UU. ?

pfizer

EE.UU. se convertiría en el cuarto país en aprobar la vacuna de esa farmacéutica, tras la del Reino Unido, Canadá y Bahréin.

Por:

11 Diciembre, 2020

Este viernes, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, máxima autoridad sanitaria del país, anunció que aprobará el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por Pfizer/BioTech, luego que ayer jueves el panel asesor recomendara que fuera utilizada.

“Tras el resultado positivo de la reunión del comité asesor de ayer con respecto a la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. informó que trabajará rápidamente para finalizar y emitir una autorización de uso de emergencia. La agencia también ha notificado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. y la Operation Warp Speed, para que puedan ejecutar sus planes para la distribución oportuna de la vacuna”, anunció la FDA en un comunicado.

Por su parte, Stephen M. Hahn, comisionado de esta agencia señaló que “La FDA, una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, protege la salud pública garantizando la seguridad, la eficacia y la protección de los medicamentos, las vacunas y otros productos biológicos de uso humano y veterinario, así como de los dispositivos médicos. La agencia también es responsable de la seguridad del suministro de alimentos, cosméticos, suplementos dietéticos, productos que emiten radiación electrónica y de la regulación de los productos de tabaco de nuestra nación”.

Por su parte, el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, que supervisa la FDA, dijo a ABC News que la autorización regulatoria debería producirse en unos días y que el gobierno federal trabajaría con la compañía para desplegar la vacuna.

Se espera que las vacunaciones, para personas entre los 16 y los 85 años, comiencen el lunes o martes de la próxima semana.

Estados Unidos se convertiría en el cuarto país en aprobar la vacuna de esa farmacéutica, tras la del Reino Unido, Canadá y Bahréin.

Joe Biden se vacunará en vivo

El viernes pasado, el electo presidente de EE.UU. Joe Biden,  informó de su intención de que el momento en el que reciba la vacuna contra el Covid-19 sea retransmitido por televisión.

Además, el electo mandatario prometió esta semana  que su administración vacunaría a al menos 100 millones estadounidenses en sus primeros 100 días en el cargo. 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST