EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

El “asesino de Twitter” fue condenado a muerte en Japón

Luego de los crímenes, en el país nipón se generó un intenso debate sobre sitios web que hablan del suicidio e incluso llevó a la red social a reglamentar el que los usuarios no deben “promover o alentar el suicidio o las autolesiones”.

Por:

15 Diciembre, 2020

Takahiro Shiraishi, más conocido como el “asesino de Twitter”, fue condenado a muerte en Japón tras haber sido declarado culpable de matar a nueve personas que contactó a través de esta red social.

El hombre de 30 años fue arrestado en 2017 cuando se encontraron parte humanas en su departamento, más tarde admitió haber terminado con la vida de nueve personas.

“Los maté e hice algunos trabajos en los cadáveres para ocultar la evidencia”, dijo Shiraishi en 2017, según el medio NHK.

A través de Twitter, el asesino llamaba la atención especialmente de mujeres con tendencias suicidas y las invitaba a su casa, diciéndoles que él podía ayudarlas a morir y en algunos casos aseguró que se suicidaría con ellas.

Entre agosto y octubre de 2017, Shiraishi estranguló y desmembró a ocho mujeres y un hombre, todos ellos con edades de entre los 15 y los 26 años y cuyas partes conservó en hieleras y cajas de herramientas.

Juicio

Los abogados del asesino defendían que él era culpable de un cargo menor “asesinato con consentimiento”, ya que las víctimas le habían dado permiso para que las matara, aunque luego él mismo refutó y dijo que las había matado sin su consentimiento.

El juez decidió que “ninguna de las víctimas aceptó ser asesinada” por lo que se dictaminó la sentencia de muerte.

Japón es uno de los pocos países desarrollados donde la pena de muerte se sigue aplicando y donde tiene un alto apoyo por parte de la ciudadanía.
Luego de los crímenes, en Japón se generó un intenso debate sobre sitios web que hablan del suicidio e incluso llevó a Twitter a reglamentar el que los usuarios no deben “promover o alentar el suicidio o las autolesiones”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST