EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

La Ruta de la Vacuna: Presidente Piñera explica cómo se llevará a cabo el plan de vacunación en Chile

ruta de la vacuna FOTO: Presidencia.cl

El mandatario aseveró que “La vacuna no hará desaparecer al coronavirus, seguirá estando entre nosotros y por eso tenemos que aprender a convivir con él”

Por:

17 Diciembre, 2020

Este jueves, el presidente Sebastián Piñera entregó detalles del plan de vacunación en Chile tras la aprobación del uso de la vacuna de Pfizer en el país.

En cadena nacional el miércoles, el mandatario aseveró que manifestó que se pretende vacunar a un público objetivo de 15 millones de personas y que en las próximas dos semanas se espera que aterrice en el país el avión con las primeras 20.000 dosis, es decir, vacunas disponibles para 10.000 personas.

Además, aseveró que la inyección se distribuirá de forma gratuita y que su aplicación será voluntaria.

“Nuestro plan de vacunación contempla vacunar al grueso de la vacunación crítica durante el trimestre del año 2021 y también contempla vacunar a una parte de la población objetivo, durante el primer semestre del próximo año”, precisó el Jefe de Estado.

El mandatario reiteró que “los primeros en recibirla serán los trabajadores de la Salud”. 

“Los segundos en recibirla serán las personas que están desplegadas en el combate contra la pandemia y los adultos mayores”, afirmó.

Asimismo enfatizó que las inmunizaciones “son un acto de solidaridad, porque cuando una persona se vacuna no sólo protege su propia salud, sino que la de sus seres queridos, de los adultos mayores, de toda la comunidad”.

“Quiero que los chilenos y chilenas tengan confianza porque todas las vacunas que se apliquen en Chile van a tener la aprobación del Instituto de Salud Pública y de otras internacionales como la FDA”, agregó.

El presidente aseveró que “tenemos 3 super congeladores en los centros de distribución del Minsal”. 

“La vacuna no hará desaparecer al coronavirus, seguirá estando entre nosotros y por eso tenemos que aprender a convivir con él”, afirmó.

Traslado de vacunas

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST