EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Minsal confirma 1.961 casos nuevos de coronavirus: 11 personas han fallecido en las últimas 24 horas por Covid-19

balance 30 de diciembre FOTO: Ministerio de Salud.

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte informó  que “para las personas que residan en comunas en paso 2 se va a habilitar un permiso de vacaciones”. 

Por:

30 Diciembre, 2020

Durante el balance de este miércoles, el Ministerio de Salud informó de 1.961 casos nuevos de estos: 1.554 casos con síntomas, 363 casos asintomáticos y 44 no notificados. En total hay 605.950 contagiados, 13.514 activos y 575.595 recuperados.

Asimismo, confirmó 11 fallecidos inscritos en las últimas 24. En total 16.499 en total personas han muerto por Covid-19.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que en los últimos 7 días la RM aumentó sus casos en un 45%.

Respecto de la fiesta en Espacio Broadway, el titular del Minsal aseveró que “condenamos las fiestas clandestinas que ponen en riesgo su propia salud y la de sus familiares, principalmente a personas mayores”. 

“De una vez por todas entiendan que esas actividades están absolutamente prohibidas. No podemos estar fiscalizando en todo Chile”, afirmó el titular del Salud.

Permiso de vacaciones

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte informó  que “para las personas que residan en comunas en paso 2 se va a habilitar un permiso de vacaciones”.

El permiso será para un destino y será válido para emitirlo entre el 4 de enero y el 31 de marzo

Prueba de transición

El subsecretario de Educación Superior Juan Eduardo Vargas informó que “hemos venido trabajando en conjunto con el @ministeriosalud diversas medidas sanitarias para los estudiantes que rindan la Prueba de Transición Universitaria”.

“El objetivo de la aplicación diferida es evitar las aglomeraciones” , afirmó.

Revisa el balance completo aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST