EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Qué deben llevar los alumnos para rendir la Prueba de Transición Universitaria?

Prueba de Transición FOTO: Agencia Uno.

Aquellos postulantes que tengan que mantener cuarentena por caso de contagio, se les informará vía correo electrónico para establecer una fecha de rendición.

Por:

30 Diciembre, 2020

Durante un nuevo balance diario, el subsecretario de Educación, Juan Eduardo Vargas, se refirió a la Prueba de Transición a realizarse el del 4 al 9 de enero.

La autoridad comentó que, como medida de prevención, la prueba se realizará en dos periodos, el primero el lunes y martes de la próxima semana (4 y 5 de enero) y el jueves y viernes (7 y 8).

“El objetivo de esta aplicación diferida es que se pueda garantizar que en todos los lugares de rendición va a haber una cantidad de gente que permitirá evitar cualquier tipo de aglomeración”, comentó el subsecretario. Esto para cumplir con la distancia de un metro entre los rendidores.

Medidas sanitarias para la PDT Admisión 2021

  • Llevar cédula de identidad o pasaporte.
  • Tener la tarjeta de identificación emitida por el Demre impresa: Esta también servirá como permiso para aquellos estudiantes que se encuentren en una comuna en cuarentena o deben recurrir a ella, para poder desplazarse.
  • Lápiz grafico número 2 o portaminas HB.
  • Goma de borrar.
  • Mascarilla puesta y una de recambio.
  • Alcohol gel al 70%.
  • Evitar llevar mochila, bolsos o carteras.

La autoridad recalcó que para aquellos postulantes que tengan que mantener cuarentena por caso de contagio, se les informará vía correo electrónico para establecer una fecha de rendición, adelantando que será a fines de enero.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST