*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
14 Mayo

La sorpresa en la herencia de Maradona

El abogado argentino Mauricio D’Alessandro, dijo que el patrimonio del fallecido futbolista y campeón del mundo incluye una casa en La Habana en la que hay objetos del astro del fútbol.

Por:

5 Enero, 2021

Suscríbete a este programa

Durante la jornada de ayer, se dió a conocer la “última sorpresa” de la polémica y millonaria herencia del fallecido Diego Armando Maradona. El abogado argentino Mauricio D’Alessandro, afirmó que un hijo de Fidel Castro llamó al abogado de Maradona, Matías Morla, para “recordarle que Fidel le había regalado la casa”, una vivienda en La Habana, donde vivió el ídolo argentino.

Según informaron varios medios, el descendiente del revolucionario cubano le dijo al abogado que “recuerde que en el altillo de esa casa hay decenas de objetos”. D’Alessandro recalcó que las cosas pertenecientes a Maradona que allí se encuentran “están conservadas” y dan incluso “para hacer un museo”.

“Hay fotos, cartas de líderes mundiales, paredes pintadas como las pintaba Maradona”, agregó, explicando que el “10” se levantaba por las mañanas y las pintaba con “aerosol” con mensajes como “Fidel, te amo”. 

El futbolista vivió en Cuba entre el 2000 y 2004, allí se recuperó de sus problemas con las drogas. Diego Maradona murió el pasado 25 de noviembre a los 60 años después de un paro cardiorrespiratorio en una casa en Buenos Aires en la que se recuperaba de una operación por un hematoma subdural a la que se había sometido unas semanas antes.

Polémica Herencia

Los descendientes del exjugador de fútbol argentino y su exesposa deberán enfrentarse en tribunales para repartirse el patrimonio de Diego Armando Maradona. La pelea judicial por los casi US$50.000.000 de herencia, enfrentará a tres integrantes del círculo íntimo del astro del fútbol mundial. Claudia Villafañe, exesposa de Maradona, tendrá que forcejear por la parte que reclama contra sus hijas, Dalma y Gianinna. Este monto no considera la casa en La Habana. 

Según informa el diario El País, en 2016, mientras estaba en Dubai, Maradona excluyó de su testamento a Dalma y Gianinna por apoyar a su madre en los juicios por la venta de un departamento en Miami y la colección de camisetas. Sin embargo, cercanos a Maradona indicaron que existiría un nuevo testamento.

La discusión por la herencia del fallecido futbolista y campeón del mundo será una larga disputa judicial, que en las últimas horas también se verá afectada por casa en La Habana en la que hay objetos del astro del fútbol. El patrimonio de Maradona es extenso y aún se desconoce en su totalidad. 

Maradona entrevista a su amigo Fidel Castro el año 2005

Comentarios