EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Kim Jong-un admite “penurias económicas” en Corea del Norte que tienen al país en sus “peores días”

A man watches a television screen showing news footage of North Korean leader Kim Jong Un attending the 8th congress of the ruling Workers' Party held in Pyongyang, at a railway station in Seoul on January 6, 2021. (Photo by Jung Yeon-je / AFP)

Las conversaciones que existieron sobre la desnuclearización entre Donald Trump y Kim Jong-un no llegaron a ninguna parte a pesar de las tres cumbres que se llevaron a cabo, por lo que el país está bloqueado de forma internacional.

Por:

6 Enero, 2021

El mandatario norcoreano, Kim Jong-un, admitió una serie de “errores” en las estrategias impulsadas por el régimen, lo que ha llevado al país a las penurias económicas que los tienen viviendo sus “peores días”, según informó la agencia oficial KCNA.

El líder hizo estos comentarios cuando inauguraba el congreso del partido en el poder, donde sostuvo que fracasaron en “casi todos los ámbitos” de la propuesta a cinco años que proyectaron en el 2016, donde “la mayoría de las áreas muy por debajo de lo esperado”.

“La manera más segura y rápida de afrontar los múltiples desafíos que encaramos ahora es esforzarnos al máximo para fortalecer nuestro propio poder y nuestra capacidad de autosuficiencia (…) Tenemos la intención de analizar en profundidad (…) nuestras experiencias, lecciones y los errores cometidos”, señaló Kim, aunque no dio cuenta de cuáles serían sus “errores”.

Las sanciones internaciones impuestas a Corea del Norte para obligar a que renuncien a sus programas nucleares y balísticos han provocado grandes problemas en la nación, sumado a que tuvo que cerrar las fronteras con China (su principal aliado) debido a la crisis sanitaria por Covid-19.

Conversaciones con EE.UU.

El mandatario no hizo referencia a Estados Unidos, a la victoria de Biden ni al proceso de cambio de mando que se avecina.

Las conversaciones que existieron sobre la desnuclearización entre Donald Trump y Kim Jong-un no llegaron a ninguna parte a pesar de las tres cumbres que se llevaron a cabo, luego de que Washington no considerara suficientes las ofertas de Pyongyang.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST