EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Quién es el activista “chamán” que irrumpió en el Capitolio y los símbolos presentes en los manifestantes

Entre el análisis que se hizo a su imagen se le ve una triqueta de origen celta, un árbol de la vida y el martillo Mjolnir del dios germánico Thor.

Por:

7 Enero, 2021

A medida que se han ido conociendo las imágenes de la irrupción de los partidarios de Trump en la sesión que corroboraría a Joe Biden como el nuevo presidente de Estados Unidos, hubo varios “personajes” que llamaron la atención.

Uno de ellos fue un joven de cara pintada, torso semidesnudo, tatuado y usando un gorro de cuernos de búfalo —accesorio típico de los guerreros Sioux, pueblo nativo de América del Norte—.

Este hombre fue identificado por la prensa como Jake Angeli o Q-Shaman (Chamán Q), un destacado miembro perteneciente a la teoría conspirativa Q-Anon que ya había sido captado en protestas de derecha en el estado de Arizona.

Los Q-Anon son un movimiento originado en 2017 tras supuestas revelaciones de una elite pedófila y satánica de la que serían parte grandes personajes como Barack Obama, Hillary Clinton y el Papa Francisco, entre muchos otros famosos.

El diario Arizona Republic reportó que Q-Shaman fue captado en varios lugares donde ocurrieron incidentes en Washington DC, uno de los momentos fue cuando estuvo en el estrado del senado y se tomó una foto mientras sostenía una lanza de la que colgaba una bandera de Estados Unidos.

Entre el análisis que se hizo a su imagen, aparte del gorro de piel de búfalo con cuernos, entre los tatuajes que tiene se le ve una triqueta de origen celta, un árbol de la vida y el martillo Mjolnir de dios germánico Thor.

Él mismo sostiene que usar estos accesorios es una estrategia para llamar la atención y que la gente quiera escuchar sus “verdades”, que desde 2019 grita a las afueras del Capitolio de Arizona.

Símbolos usados por los manifestantes

Banderas de Estados Unidos, pancartas a favor de Trump y otras en contra de Biden fueron solo algunos de los elementos visibles en la violenta protesta que sucedió este miércoles y que además resultó con cuatro fallecidos.

Medios internacionales han calificado a los manifestantes como una “milicia blanca” que mezcla elementos nórdicos y vikingos, los gorros de “Make America Great Again” (MAGA) que identifican a los seguidores más acérrimos de Donald Trump, referencias a lo “incel” (conocido como «celibato involuntario» y que han organizado ataques homicidas), pancartas de “Jesús te salva”, banderas de los estados confederados y rifles de asalto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST