EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

¿Qué es el QAnon?: El grupo de teorías conspirativas vinculado a la extrema derecha

Diversas informaciones han sido tomadas por el movimientos, las cuales se basan principalmente en información poco confiable.

Por:

31 Agosto, 2020

El QAnon hace referencia a una teoría conspirativa de la extrema derecha estadounidense, la cual sostiene que existe un “Estado Profundo” controlado por la élite.

Se acusa que estaría compuesto por actores de Hollywood y políticos demócratas, entre otros, quienes participan de una red de tráfico de menores, practican pedofilia y satanismo.

Es un grupo que apoya al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya que él estaría investigando e intentando prevenir un golpe de estado orquestado por sus opositores.

Entre la información que comparten también aparecen argumentos en contra de las vacunas, el cambio climático y la gravedad de la pandemia, aunque no hay hechos que sostengan o comprueben lo que plantean.

El factor Trump

Si bien Donald Trump sabe de la existencia de este grupo, evadió referirse a él durante semanas, hasta el pasado 20 de agosto, donde los elogió aunque hizo caso omiso de sus conspiraciones.

“No sé mucho sobre el movimiento, salvo que entiendo que les agrado mucho, lo que aprecio”, comentó en la Casa Blanca.

Esto fue tomado como un guiño a los seguidores de este movimiento, que incluso ha sido calificado como una amenaza terrorista nacional por el FBI, ya que representan una creciente amenaza de violencia.

En Estados Unidos, el movimiento volvió a ser noticia luego que Facebook anunció el cierre de casi 800 grupos, 100 páginas y 1500 anuncios vinculados a ellos.

Aún así, este tipo de grupos también se encuentra en América Latina, en países como Costa Rica, Argentina, Colombia, México, Guatemala, Panamá, Brasil y Uruguay.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST