*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Junio
Café Duna
24 Junio

A solo nueve días de que deje el cargo: La posible destitución de Donald Trump

Donadl Trump presidente de EE.UU. FOTO: AFP.

Los demócratas presentaron un artículo de acusación contra presidente, primer acto hacia el inicio de un nuevo juicio político al mandatario republicano por su papel en la incitación al asalto del Capitolio el miércoles.

Por:

11 Enero, 2021

Suscríbete a este programa

La situación de violencia que ocurrió en el Capitolio la semana pasada no solo provocó que las redes sociales “censuraran” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sino que este hecho provocaría su salida del cargo.

La líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, afirmó este domingo que está lista para lanzar un segundo proceso de juicio político contra el ,mandatario, a menos que deje la Casa Blanca en los próximos días.

La Cámara deberá pronunciarse el lunes y martes sobre una resolución que pide al vicepresidente Mike Pence y al gabinete que destituyan a Trump de sus funciones invocando la 25a enmienda de la Constitución. 

Por su parte, los demócratas en el Congreso de Estados Unidos comenzaron el proceso de destitución del presidente  Trump por segunda vez, si el vicepresidente y el gabinete no lo destituyen de su cargo. Los republicanos bloquearon una votación inmediata sobre esa resolución y

Los demócratas prosiguieron entonces presentando un artículo de acusación contra presidente, primer acto hacia el inicio de un nuevo juicio político al mandatario republicano por su papel en la incitación al asalto del Capitolio el miércoles.

Lo más probable es que la votación se haga de aquí hasta el miércoles, en un proceso que podría continuar aún después del cambio de mando, cuando asuma Joe Biden, el próximo 20 de enero. 

La crítica de Nancy Pelosi

Tras la presentación de esta acusación, Pelosi acusó a los republicanos de poner en peligro al país con su negativa a votar la resolución inicial.

“Los republicanos en la Cámara Baja rechazaron esta legislación para proteger a los Estados Unidos, habilitando que el presidente continúe con estos actos desatados e inestables de sedición. Su complicidad pone en peligro al país, erosiona nuestra democracia y debe terminar”, expresa un párrafo de la misiva de Pelosi.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST