EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Absolutamente ridículos”: Trump se refiere a los pedidos de destitución en su contra

donald trump FOTO: AP.

Al ser consultado sobre su responsabilidad al haber llamado a los manifestantes a marchar al Capitolio, dijo que su discurso ante sus seguidores fue “totalmente apropiado”.

Por:

12 Enero, 2021

“Absolutamente ridículos”. Así calificó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a  los procedimientos de juicio político en su contra iniciados esta semana por congresistas demócratas, que lo acusan de haber instigado a la violencia del miércoles pasado en el asalto al Capitolio.

En su primera aparición pública tras los disturbios en Washington, previo a una visita al muro en la frontera con México, el mandatario fue consultado si contemplaba la posibilidad de renunciar, a ocho días de que acabe su mandato, pero evitó responder directamente y dijo: “No quiero más violencia. Nunca violencia”.

Al ser consultado sobre su responsabilidad al haber llamado a los manifestantes a marchar al Capitolio, dijo que su discurso ante sus seguidores fue “totalmente apropiado”.

El mandatario aseveró que los pedidos de impeachment en la Cámara de Representantes están causando una “tremenda ira” y son “algo terrible” y “una continuación de la caza de brujas”.

Trump podría convertirse en el  primer presidente en enfrentar dos juicios políticos, mientras el país se prepara para más disturbios. El FBI ha advertido de posibles protestas armadas en Washington y en muchos estados por parte de los partidarios de Trump antes de la toma de posesión de Biden, programada para el 20 de enero.

La suspensión de su cuenta de Twitter y Facebook

Asimismo, Trump se refirió este martes a la decisión de Twitter y Facebook de suspender sus cuentas personales por considerar que sus mensajes instigan a la violencia. “Están cometiendo un error catastrófico… Están dividiendo y están mostrando algo que he estado prediciendo desde hace mucho tiempo”.

Si Trump no ha renunciado y Pence no ha tomado medidas para el miércoles, los líderes demócratas planean llevar el juicio político a la Cámara

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST