EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Más de 88.000 dosis: Chile recibe el mayor cargamento de vacunas de Pfizer

vacunas FOTO: Agencia Uno.

El presidente Sebastián Piñera aseveró que “nuestro plan es vacunar al grueso de la población crítica, unas 5 millones de personas, durante el primer trimestre y al grueso de la población objetivo, 15 millones de personas, en el primer semestre”.

Por:

13 Enero, 2021

Este miércoles llegó al Aeropuerto Arturo Merino Benítez el tercer cargamento de vacunas que permitirán seguir con la campaña para combatir la crisis sanitaria del coronavirus. 

Se trata del cargamento más grande que ha aterrizado a Chile, pues arribaron específicamente 88.725 nuevas dosis de Pfizer/BioNTech, las que serán entregadas a siete regiones del país que aún no han iniciado el proceso de inoculación.

Las autoridades explicaron que estas inyecciones serán destinadas a funcionarios de salud que se desempeñan en establecimientos públicos y privados, incluyendo Atención Primaria.

Serán distribuidas en estas regiones:

  1. Arica y Parinacota
  2. Antofagasta
  3. Atacama
  4. Coquimbo
  5. O’Higgins
  6. Ñuble
  7. Aysén

Además, de este cargamento, 4.800 serán repartidas entre las regiones Metropolitana y de Valparaíso, con el objetivo de terminar la campaña de vacunación al persona de las Unidades de Paciente Crítico (UPC).

El Plan de Vacunación

Por su parte, el presidente Sebastián Piñera señaló que “el proceso de vacuna partió el 24 de diciembre, pero es un proceso que tardará muchas semanas. Durante el primer trimestre esperamos recibir 10 millones dosis de Sinovac”.

Además, el mandatario comentó además que la llegada de más vacunas depende de las autorizaciones pero que el plan es inocular a 15 millones de personas en el primer semestre.

“Nuestro plan es vacunar al grueso de la población crítica, unas 5 millones de personas, durante el primer trimestre y al grueso de la población objetivo, 15 millones de personas, en el primer semestre”, afirmó el jefe de Estado.

Asimismo, reiteró que “no hay vacuna que sirva si no nos cuidamos a nosotros mismos. Mantenga la distancia, lávese las manos y use mascarilla. Ese es el gran mensaje. Vacuna más cuidados personales nos permitirá superar el virus”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST