EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Músicos chilenos desesperados tras meses de pandemia

Foto: SCD Oficial

Bajo el lema “Salvemos la música chilena”, artistas nacionales han alzado la voz para pedir que las autoridades les den soluciones concretas para ayudarlos luego de meses sin poder tocar en vivo.

Por:

13 Enero, 2021

El Gobierno había incluido dentro de las modificaciones al Plan Paso a Paso, una prohibición de música envasada y en vivo en restaurantes para las comunas se encuentren en Fase 1, 2 o 3. Medida que esta mañana se cambió a solo una recomendación.

“Queremos señalar que, tras escuchar los argumentos entregados por la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, el Ministro de Economía, Lucas Palacios, junto con conversar con diversos sectores relacionados con rubro, tales como músicos y dueños de locales, se ha decidido dejar esta medida como una recomendación“, expuso el Gobierno.

Esta medida generó polémica tanto en la industria musical como en la población. A través de las redes sociales se pudieron ver diversas reacciones bajo el #salvemoslamusicachilena. El cual respalda las peticiones de los artistas nacionales.

Peticiones de los artistas

La música es una de las industrias que más han sido golpeadas por la pandemia. Desde el 7 de enero, los músicos están pidiendo respuestas por parte de las autoridades. “Se trata de la necesidad urgente de generar soluciones concretas, luego de casi diez meses sin que l@s músic@s de Chile puedan desarrollar labores tan fundamentales como la de la música en vivo” señala Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD).

Algunos de sus reclamos es que la música en vivo es la única actividad suspendida indefinidamente desde los inicios de la pandemia, siendo el principal sustento para los trabajadores de la música.

También, señalan que no existe un plan de gobierno para la protección de la música y cultura en tiempos de crisis, ya que no son beneficiarios de los apoyos y subsidios estatales. Esto perjudica a más de 20 mil trabajadores de la música según la SCD.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST