EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La fuga de los millonarios chilenos: A vivir a Miami

“La gente rica está asustada y cuando la gente rica se asusta, se van y eso está ocurriendo en Chile”, comentó uno de los expertos.

Por:

18 Enero, 2021

Algunas de las familias chilenas más acomodadas del país se estarían yendo a vivir a Estados Unidos, específicamente a Miami. Eso aseguró Patrick Dwyer, director general en Boston del Private Wealth Management & Trust.

“Hemos visto como algunas de las mayores fortunas del país han venido a nuestra oficina, en la mitad de la pandemia, buscando cambiar el domicilio de las inversiones. No solo eso: buscan la ciudadanía estadounidense para ellos o miembros de sus familias”, comentó el experto en una columna.

En el pasado, Nueva York fue el destino favorito, pero hoy Miami representa un gran polo de atracción debido a la infraestructura, la conectividad, calidad de vida y lo más importante, una gran presencia del idioma español.

Patrick Dwyer

Dwyer agregó que no solían tener clientes chilenos, pero desde fines de 2019 y con la llegada de la pandemia “vemos que cada semana llega por lo menos uno a pedirnos asesoría, porque quieren reubicarse en esta ciudad. Hoy el 20% de nuestros clientes son de Chile”.

El experto sostuvo en El Mercurio que Chile solía ser la envidia de Latinoamérica, el cual tenía los mejores estándares de vida, pero hoy se enfrenta a los mismo problemas que sus vecinos. “La gente rica está asustada y cuando la gente rica se asusta, se van y eso está ocurriendo en Chile. Lo que habría demorado unos siete años ocurrió de la noche a la mañana”.

“El populismo está en todas partes, también en Estados Unidos, y es una real amenaza para las familias ricas en cualquier lugar del planeta (…) Las familias chilenas más ricas están preocupadas y han optado por tomar su dinero, venirse a Miami, comprar una propiedad, abrir una cuenta bancaria, armar una red de contactos y establecer su domicilio”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST