EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

¿Los conoces? Estos son algunos de los candidatos sub 35 que van a la constituyente

La región Metropolitana destaca como el lugar donde más representantes de esta edad se postularon.

Por:

18 Enero, 2021

Con el fin de las postulaciones a la Convención Constitucional, el siguiente periodo es donde los candidatos deberán darse a conocer a ellos y a sus ideales para la elección del próximo 11 de abril.

En regiones

Magdalena Ortega (26), abogada y profesora de derecho constitucional. Postula por RN en el distrito 3, conformado por Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama y otras comunas más.

Federico Iglesias (31) exseremi del Trabajo de la región de O’Higgins, se inscribió como independiente en un cupo de Chile Vamos. Representa a Rancagua, Graneros, San Francisco de Mostazal y Machalí.

Juan de Dios Valdivieso (30), exasesor del Ministerio de Agricultura y va con un cupo de RN en el distrito 16 que agrupa San Fernando, Santa Cruz, Pichilemu y Chimbarongo, entre otras.

Constanza Gajardo (27), abogada que representa al distrito 17 en la región del Maule: “Los candidatos jóvenes tenemos una oportunidad histórica en este proceso, fuimos quienes lo impulsamos”, sostuvo en La Tercera. Va con un cupo cedido por la UDI en Talca, Curicó, Molina, Vichuquén, entre otras.

Pablo Perelló (25), psicólogo, trabajó por la opción del Rechazo, pero hoy es candidato por el distrito 21, constituido por Los Ángeles, Arauco, Nacimiento, Antuco, Lota, Yumbel, entre otras. Es independiente, pero utilizó un cupo de RN.

Chiaria Barchiesi (24), candidata FEUC en 2018 y coordinadora de la Escuela de Líderes por la Vida de Siempre por la Vida 2019. Va por el distrito 6 (Cabildo, Calle Larga, La Ligua, Limache, Llaillay, Los Andes, Petorca, Puchuncaví, Putaendo, Quillota, Quilpué, Quintero, Villa Alemana, Zapallar, entre otras).

Daniela Carvacho (31), profesora de Historia y Educación Ciudadana en el único colegio público en Fresia, la comuna donde vive. Se presenta en la lista de Apruebo Dignidad con un cupo de RD, en el distrito 25 (Osorno, Puerto Varas, San Juan de La Costa, San Pablo, Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Puerto Octay, entre otras). Sus ejes son “descentralización, justicia ambiental, feminismo y un país de derechos”.

Región Metropolitana

Michelle Peutat (29), abogada y parte del directorio de Casa Común. Postula por el distrito 9 (Independencia, Recoleta, Quinta Normal, Conchalí, Huechuraba, Renca y Lo Prado). Exmilitante del PS, pero va como independiente en un cupo de Unir, movimiento encabezado por el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán.

Macarena Bravo (27), cientista política, defendió el Rechazo y es ex asesora de la Fundación Jaime Guzmán, va con un cupo de la UDI en el distrito 8 (Estación Central, Maipú, Pudahuel, Quilicura y otras comunas).

Constanza Schonhaut (31), abogada de la Corporación Humanas y activista feminista, postula por el distrito 11 (Vitacura, Lo Barnechea, Peñalolén, Las Condes y La Reina), con apoyo del FA: “Creo que no es sólo un tema de juventud, sino una vocación de transformación, una vocación por buscar personas y proyectos que sean alternativa a la política tradicional”, explicó en La Tercera.

Giovanna Roa (34), diseñadora y co-directora de “Ruidosa”, festival feminista internacional, postula por el distrito 10 (La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín, Santiago).

Emilia Schneider (24), ex presidenta de la FECH y estudiante de derecho, compite en un cupo de Comunes. Como mujer trans, busca representar a la juventud desde la perspectiva del feminismo y las disidencias sexuales, también va por el distrito 1o.

Daniel Andrade (29), vocero de “Que Chile Decida”, fue presidente FECH y postula a través de la lista “Apruebo dignidad” con cupo de RD en el distrito 13 (San Miguel, San Ramón, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque y La Cisterna).

Natalia Aravena (26), enfermera y activista por los derechos humanos tras ser víctima de un trauma ocular por una lacrimógena. Se inscribió como independiente con cupo cedido por el Frente Amplio también en el distrito 13.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST