EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Presidente Piñera anuncia que llegarán casi 4 millones de dosis de la vacuna de Sinovac este mes

presidente vacunación FOTO: Presidencia

El mandatario aseveró que “durante el primer semestre de este año, esperamos vacunar a toda la población objetivo de este país”.

Por:

22 Enero, 2021

En cadena nacional, el presidente Sebastián Piñera anunció ue la próxima semana llegarán casi 4 millones de dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinovac. 

“El jueves 28 de enero llegaran a nuestro país dos millones de vacunas y el 31 de enero, casi dos millones adicionales”, afirmó el mandatario.

El jefe de Estado aseveró que “el Instituto de Salud Pública aprobó la vacuna Sinovac para mayores de 18 años. Por precaución, y mientras reunimos más información científica, esta vacuna se aplica transitoriamente sólo a menores de 60 años”.

Además, Piñera explicó que toda la vacunación se hará de acuerdo a la priorización realizada por el Programa Nacional de Inmunizaciones del Minsal.

“Ya hemos vacunado al personal de salud que trabaja en unidades de tratamiento intensivo con pacientes críticos. Le siguen en prioridad los adultos mayores de 80 años, el resto del personal de salud con riesgo de contagio y los funcionarios y residentes de instituciones como los Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores y del Sename”, señaló el presidente.

El mandatario aseveró que “durante el primer semestre de este año, esperamos vacunar a toda la población objetivo de este país”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST