EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Moderna anuncia efectividad de su vacuna frente a nuevas variantes

Foto: La Tercera

Tras estudios del laboratorio estadounidense se espera que el proceso de vacunas se fortalezca con dos dosis para mayor protección y se prevé que la inmunidad sea menos duradera.

Por:

25 Enero, 2021

La empresa estadounidense Moderna afirmó este lunes que los estudios de laboratorio han demostrado que su vacuna contra el Covid-19 protege contra las variantes del coronavirus identificadas en Reino Unido y Sudáfrica.

A pesar de estos datos, el laboratorio anunció que por precaución desarrollarán un refuerzo de la fórmula contra las mutaciones. Ahora, se fortalecerán con dos dosis para la protección de las cepas detectadas hasta la fecha, dijo la compañía.

Sin embargo, añadió que se abre la posibilidad de que la inmunidad sea menos duradera frente a estas variantes.

Stéphane Bancel, director general de Moderna, afirmó que “mientras intentamos derrotar al virus Covid-19, que ha creado una pandemia mundial, creemos que es imperativo ser proactivos a medida que el virus evoluciona“.

Además, el director agregó que “nos alientan estos nuevos datos, que refuerzan nuestra confianza en que la vacuna contra el Covid-19 de Moderna es protectora contra las nuevas variantes detectadas”.

Los científicos ya habían explicado que las vacunas desarrolladas en base a la tecnología ARNm son fáciles de modificar, en caso de ser necesario, aunque de todas maneras requieren la aprobación de las autoridades sanitarias.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST