EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo”: Los audios que se filtraron del médico de Maradona

Infobae filtró un diálogo entre Leopoldo Luque, neurocirujano del Diez, y Agustina Cosachov, psiquiatra del exjugador argentino, previo a la muerte de Diego. Ambos están siendo investigados por el presunto homicidio culposo del futbolista argentino.

Por:

1 Febrero, 2021

La investigación al último médico de Diego Maradona por presunto homicidio culposo sumó este domingo un nuevo episodio. Infobae hizo público un diálogo entre Leopoldo Luque, neurocirujano del Diez, y Agustina Cosachov, psiquiatra del exjugador argentino, quienes están siendo investigados por la muerte del futbolista más idolatrado de Argentina.

“Ahora está con el equipo (de la ambulancia) lo están reanimando con una vía e intubando. Pero estuvimos como 10, 15 minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia”, le escribió Cosachov a Luque, quien contestó: “Avísame si están enojados con nosotros”.

La conversación siguió entre grabaciones de voz y mensajes de texto durante 33 minutos. “Esto es así, es así. Es un paciente complejo y bueno, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a bancar la que venga”, le expresó el neurocirujano a la psiquiatra con la intención de calmarla.

De acuerdo al medio citado, en uno de los audios se puede escuchar a Luque hablando con otro de sus contactos, justo antes del deceso de Maradona. “Parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea qué hizo. Yo estoy yendo para allá”, manifestó.

“Parece que está muerto, de verdad está muerto”, agregó.

Tras conocer la noticia, la hija de Diego, Dalma, utilizó su cuenta de Twitter para disparar contra el médico y Matías Morla, abogado y amigo de Maradona.

Mientras en la Fiscalía General de San Isidro los fiscales Laura Capra, Patricio Ferrari, Cosme Iribarren, coordinados por el fiscal general John Broyad y su equipo, siguen analizando el material de las celulares secuestrados y distintas pruebas, no se descarta que en los próximos días los ya acusados, Luque y Cosachov, sean llamados a indagatoria.

En los pasillos de tribunales se rumorea que podrían sumarse más imputados del entorno médico y personal de Diego Armando Maradona.

Para los fiscales, lo que pasaba en el country San Andrés era efectivamente una internación domiciliaria, una sumamente defectuosa, sin un llamador de cama a la vista, un desfibrilador, ni siquiera un tanque de oxígeno o suero.

Por lo pronto, se espera que se defina la fecha del evento que será clave para definir la imputación de homicidio culposo.

La junta médica, a cargo de especialistas de la Asesoría Pericia de la Procuración, serán los encargados de definir, junto a posibles peritos aportados por las partes, si Maradona sufrió efectivamente una mala praxis, es decir, si hay una responsabilidad profesional por los actos realizados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST