EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Vacuna de AstraZeneca/Oxford reduciría la transmisión del virus con una dosis

Esto podría significar buenas noticias para el Reino Unido, que se encuentra en medio del tercer confinamiento impuesto en el país y que ya supera los 108.000 fallecidos por Covid-19.

Por:

3 Febrero, 2021

Un análisis en los ensayos clínicos realizado a la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford, reveló que ésta puede reducir la transmisión del coronavirus en un 67% luego de recibir solo la primera dosis.

Si bien la investigación aún debe ser revisada por expertos exteriores a Oxford antes de ser publicada, sostiene que quienes ya han sido vacunados estarían protegidos contra los síntomas graves de la enfermedad y además tienen menores riesgos de propagar el virus a otros.

Esto significaría un gran impacto en términos de transmisión y le darían fuerza a la estrategia implementada por el gobierno británico, quienes pospusieron la segunda dosis hasta en 12 semanas para poder vacunar a más personas. 

“Si estas vacunas reducen la transmisión en la medida indicada, significará que se podrán relajar las restricciones antes que si tuviéramos que esperar a la inmunidad colectiva”, manifestó Gillies O’Bryan-Tear, exdecano de la Facultad de Medicina Farmacéutica de Londres en BBC.

“Esto demuestra al mundo entero que la vacuna de Oxford funciona bien”, sostuvo el ministro de Sanidad, Matt Hancock, en declaraciones con el mismo medio.

Sin embargo, expertos que trabajaron en el estudio comentaron que las pruebas realizadas se hicieron antes de la aparición de las nuevas variantes.

Por el momento, la vacuna Oxford/AstraZeneca tiene una efectividad del 76% contra las infecciones luego de la primera dosis, la que se mantiene durante tres meses. Luego ésta sube a un 82% una vez recibida la segunda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST