*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
18 Octubre
Nada Personal
18 Octubre
Aire Fresco
18 Octubre
Santiago Adicto
18 Octubre

¿Hasta cuándo se puede pagar el permiso de circulación?

El permiso de automóviles motorizados comunes tiene un plazo de pago que va desde el 1 de febrero hasta el 31 de mayo.

Por:

4 Febrero, 2021

Suscríbete a este programa

Todos los años los chilenos y chilenas que poseen vehículos motorizados deben renovar el permiso de circulación. Las fechas para pagar dicho permiso correspondiente a este año, es a partir del 1 de febrero.

Los automóviles tienen un plazo máximo hasta el 31 de marzo. Mientras que los taxis y buses poseen dos meses más para pagar, es decir hasta el 31 de mayo.

Por otro lado, los vehículos de carga, motos y motonetas tienen aún más tiempo para poder hacer este trámite, ya que el 30 de septiembre es la fecha máxima para cumplir con este pago.

Las personas que deban realizar este trámite con sus autos usados, tienen que llevar su permiso de circulación anterior, certificado de homologación o revisión técnica vigente, póliza del seguro automotor obligatorio que coincida con el permiso de circulación, y la tarjeta de dominio o padrón.

Quienes cuenten con autos nuevos deben llevar la factura de compra con su copia y la inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).

También, debe tener la póliza de seguro automotor obligatorio con vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente. Y por último, y si corresponde, se debe incluir el certificado de homologación y certificado de normas de homologación.

Por otra parte, para poder renovar la patente se necesitarán los siguientes documentos:

-Permiso de Circulación anterior pagado.
-No registrar multas de tránsito impagas.
-Tener comprado el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).
-No estar en el Registro de Pasajeros Infractores

Los documentos requeridos para la primera revisión técnica del auto son el: CHI (Certificado de homologación), Permiso de Circulación y Certificado de Inscripción.

Si la revisión técnica no corresponde a la primera se necesita el Certificado de Revisión Técnica anterior, Certificado de Emisiones de Contaminantes anterior y el Permiso de Circulación.

En la página oficial se puede cotizar cuánto saldría aproximadamente este trámite, el que va en beneficio de la municipalidad en donde este se realice.

Comentarios