EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Enfermos crónicos y mayores de 60 años: ¿Cómo sigue el plan de vacunación en Chile?

Plan de Vacunación en Chile FOTO: Agencia Uno.

Las personas que vayan a inocularse solo necesitan llevar su cédula de identidad y no necesitarán de un permiso especial en las comunas con cuarentena.

Por:

8 Febrero, 2021

Este lunes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el nuevo calendario de vacunación contra el coronavirus, que comenzará el próximo 15 de febrero.

Desde la próxima semana, se comenzará a vacunar a personas que se desempeñan en funciones críticas y a los mayores de 65 años.

Además, desde el 22 de febrero, se vacunará a a las personas que falten que trabajan en funciones críticas, enfermos crónicos y mayores de 60 años.

Respecto de este semana, el mandatario señaló que se va a vacunar “a las personas que hacen funciones críticas para el buen funcionamiento del Estado y de la sociedad”.

Además, en la instancia Piñera agradeció al personal de salud “que nos ha dado un ejemplo de compromiso, dedicación y entrega. También a los municipios que han jugado un rol esencial durante esta etapa de vacunación masiva”.

Semana del 15 de febrero: trabajadores que desempeñen funciones críticas y mayores de 65 años
Semana del 22 de febrero: trabajadores que desempeñen funciones críticas, enfermos crónicos y mayores de 60 años.

En conversación con La Tercera, el ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó lo que será el calendario de vacunación para estas semanas.

“Nosotros hemos propuesto como fecha tope el 30 de marzo tener vacunados a 5 millones de habitantes. Ahí está todo el grupo de adultos mayores de 60 años, todos los funcionarios de salud, pacientes con comorbilidades (…). Las personas de 69 a 60 años estarían vacunándose la semana que comienza del lunes 15 en adelante. En esa semana se hará la distribución igual como la hicimos (de manera decreciente)”, precisó.

¿Cómo seguirá el Plan de Vacunación?

Asimismo, y acorde al orden establecido por el Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI),según las sugerencias del Consejo Asesor en Vacunas e Inmunizaciones (Cavei), “inmediatamente después vienen las personas entre 18 y 59 con comorbilidades”.

“En ese grupo están los enfermos crónicos: pulmonares, asma bronquial, enfermedades neurológicas, hipertensos, diabéticos”, grupo objetivo que -acorde a los cálculos de Salud- debería estar iniciando el proceso durante la última semana de febrero, desde el lunes 22.


¿Qué documentos debo llevar para vacunarme?

Para vacunarse contra el Covid-19 solo es necesario presentarse con la Cédula de Identidad. Inclusive si la comuna a la que se pertenece se encuentra en cuarentena, no será necesario un permiso especial. 

Revisa el calendario para esta semana aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST