EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Las mujeres que hicieron historia en el Super Bowl

Foto: US Marca

El gran juego estuvo marcado por un hecho histórico que define un precedente en la lucha por la equidad de género: la participación de Lori Locust, Sarah Thomas y Maral Javadifar.

Por:

9 Febrero, 2021

El domingo se celebró el Super Bowl LV, en donde los Tampa Bay Buccaneers ganaron por 31-9 a los Kansas City Chiefs. La temporada 2020-21 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) está dando pasos enormes para romper las barreras del género. Y este evento no fue la excepción, tres mujeres hicieron historia.

Hace unas semanas la NFL anunció que Sarah Thomas, de 47 años, fue elegida para dirigir el juego tras 25 años de trayectoria. El domingo, Thomas hizo historia como la primera mujer en arbitrar un Super Bowl.

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol americano de la NFL, Troy Vincent, dijo en un comunicado acerca de Thomas: “Su desempeño de élite y su compromiso de excelencia le ha dado el derecho de oficiar el Super Bowl. Felicitaciones a Sarah por este merecido honor”.

Pero Thomas no es la única en dejar su nombre en la historia. La entrenadora Maral Javadifar, asistente de fuerza y acondicionamiento y Lori Locust, entrenadora asistente de línea defensiva, se convirtieron en las dos primeras mujeres en ganar un Super Bowl.

Locust y Javadifar seguirán los pasos de Katie Sowers que, el año pasado, fue la primera mujer en estar en el Super Bowl con los San Francisco 49ers. Sin embargo, en esa oportunidad los 49ers perdieron por 20-31 ante los Chiefs. Los Buccaneers son el único equipo de la NFL con dos entrenadoras asistentes a tiempo completo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST