EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro Paris: “La persona que tiene plata, que toma un avión y viene solamente a vacunarse, eso no lo vamos a permitir. Eso es turismo de vacuna”

ministro paris tras vacunación FOTO: Ministerio de Salud.

En un punto de prensa, tras se inoculado, el secretario de Estado señaló que “hemos calculado que para tener una inmunidad de rebaño tienes que vacunar al 80% de la población susceptible. Esperamos que eso ocurra a fines de junio”.

Por:

12 Febrero, 2021

Al igual que el presidente Sebastián Piñera, el ministro de Salud, Enrique Paris, recibió este viernes su primera dosis de la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac.

El secretario de Estado acudió al Liceo Carmela Carvajal de Prat, en la comuna de Providencia, donde tras esperar su turno, se inmunizó.

En un punto de prensa, el ministro sostuvo que “hasta esta hora se han vacunado 1.649.296 personas, y a la fecha de hoy hasta las 11:00 horas se han vacunado 74.846 personas”.

“En la salud tenemos que tener un concepto de Estado y tiene que haber un trabajo mancomunado de todas las fuerzas políticas y civiles”, afirmó.

Asimismo, señaló que “hemos calculado que para tener una inmunidad de rebaño tienes que vacunar al 80% de la población susceptible. Esperamos que eso ocurra a fines de junio”.

El ministro se refirió a las comunas que aún siguen fase 1, y que llevan un mes en esa etapa. “Esas comunas que no pasaron de cuarentena, no lograron pasar porque tienen una incidencia muy alta. Vamos a seguir apoyándolas y conversando con esas comunas”, afirmó.

“Yo tengo que defender la salud y evitar que los hospitales colapsen”, sostuvo el ministro.

Respecto de la molestia que ha generado los dichos por al vacunación de migrantes, el secretario de Estado aseveró que “la persona que tiene plata, que toma un avión y viene solamente a vacunarse, eso no lo vamos a permitir. Eso es turismo de vacuna”. 

La vacunación del presidente Sebastián Piñera

Durante la mañana, tras su vacunación, el mandatario manifestó sentirse orgulloso de cómo ha sido enfrentada la pandemia por el pueblo chileno. “Juntos vamos a hacer que el 2021 sea el año de la esperanza (…) Juntos vamos a derrotar esta pandemia. Ojalá que esta se quede, de una vez por todas, en el pasado”.

“Esta vacunación masiva es una esperanza de que vamos a recuperar nuestras vidas, vamos a poder volver a abrazar a nuestros seres queridos, a reemprender nuestros proyectos de vida, y ojalá esta pandemia se quede de una vez por todas en el pasado”, afirmó. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST