EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Vacunación móvil: Cinco lugares de la capital donde te vacunan en tu auto

Varios estacionamientos de recintos han sido dispuestos para fomentar un proceso de vacunación segura y expedita.

Por:

17 Febrero, 2021

Chile continúa llevando a cabo el proceso de vacunación contra el Covid-19 y se mantiene como líder regional en inoculaciones por cada 100 habitantes. Esto con el fin de lograr la inmunidad colectiva dentro del primer semestre.

En algunos lugares de la capital, municipios han promovido este proceso para que pueda realizarse desde dentro el propio auto, para así mantener más seguros a la población vulnerable como los adultos mayores.

Estos son los cinco puntos donde se puede realizar la vacunación dentro del auto:

  • Estadio Nacional

Al menos 60 personas pueden ser inoculadas al mismo tiempo en los estacionamientos habilitados en el Estadio Nacional, al que pueden asistir desde cualquier comuna. El alcalde, Andrés Zarhi, comentó que se esperan poner al menos 500 dosis diarias.

  • Las Condes

Fue una de las primeras comunas en implementar la vacunación en auto, hay puntos habilitados en Av. Apoquindo con Enrique Foster, el cual funciona desde las 09:00 de la mañana

En el mismo horario también funciona entre Rosa O’Higgins y Jorge VI, para este se requiere una inscripción previa en el sitio web comunal.

  • Mall Plaza Egaña

El mall Plaza Egaña también habilitó un espacio para promover el proceso de vacunación, el cual está ubicado en el piso -2 de los estacionamientos de este recinto de La Reina.

  • Parque Arauco

El Centro Médico del Parque Arauco también habilitó el nivel 1 de su estacionamiento, al cual se debe acceder por Av. Kennedy.

Habrá un máximo de cuatro vacunas por auto y para acceder a ellas se debe hacer una reserva previa de forma online, las personas serán contactadas 24 horas antes de recibir la dosis.

  • Lo Barnechea

En el sitio oficial de la comuna se detalla el plan de vacunación, para este proceso se habilitó la Explanada Los Nogales, en la avenida Pie Andino con Las Hualtatas.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST