EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Se extiende la vigencia de las licencias de conducir chilenas vencidas entre 2020 y 2021

La medida tiene como fin evitar aglomeraciones en municipios a lo largo del país, aunque recomiendan que los conductores hagan el trámite si es que se puede.

Por:

18 Febrero, 2021

Durante este jueves se publicó en el Diario Nacional la ley que aplaza la vigencia de las licencias de conducir que hayan vencido durante 2020 y las que vayan a hacerlo durante este 2021.

La normativa del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones establece que los documentos serán válidos hasta el mismo día y mes indicado en el carnet de conducir, pero del año 2022.

Es decir, si la licencia de conducir de una persona caducó el 15 de septiembre de 2020, su plazo máximo de renovación será hasta el mismo día de 2022. En el caso de que venza el 5 de julio de 2021, podrá renovarla hasta la misma fecha del próximo año.

Esta prórroga tiene por objetivo evitar posibles aglomeraciones en los distintos municipios del país, aunque la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito recomienda que si el municipio de tu comuna se encuentra atendiendo público, se reserve una hora de todas formas para renovar la licencia de conductor dentro del presente año.

La medida rige para todas las licencias (profesionales, no profesionales y especiales) contempladas en la Ley de Tránsito 18.290.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST