EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Pase digital para vacunados: La estrategia de Israel para incentivar la inmunización

pase digita Israel FOTO: Un hombre muestra el código que le acredita como vacunado para entrar en un gimnasio.GIL COHEN-MAGEN / AFP

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, sostuvo que espera que el 95% de los israelíes de más de 50 años estén inoculados en las próximas dos semanas.

Por:

22 Febrero, 2021

Tras revelarse que la vacuna de Pzifer /BioNTech tiene una efectividad del 95,8% en prevenir hospitalizaciones y muerte por Covid-19 , Israel comenzó a flexibilizar las medidas de confinamiento.

Desde el domingo, tiendas, bibliotecas y museos abrieron  sus puertas pero se requerirá el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia social.

A pesar de la flexibilización de las restricciones, el aeropuerto de Israel permanecerá cerrado durante otras dos semanas.

El país tiene la tasa de vacunación más alta del mundo. Más del 49% de la población ya ha recibido al menos una dosis de la inyección. 

Por su parte, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, sostuvo que espera que el 95% de los israelíes de más de 50 años estén vacunados en las próximas dos semanas.

Desde el 27 de diciembre, Israel inició su tercer confinamiento, después que aumentara el número de contagios.

Pese a que se han flexibilizado las medidas, lo cierto es que no a todos los recintos podrán acceder cualquier persona, sino aquellas que tengan el “pase digital para vacunados”.

Pase digital para vacunados

El llamado “Pase Verde” solo pueden obtenerlo las personas que  han sido vacunadas.

El pasaporte, que está contenido dentro de una aplicación, es expedido por el Ministerio de Salud y tiene una validez de seis meses, que comienza una semana después de la segunda dosis de la vacuna de Pzifer /BioNTech.

Asimismo, el código también se aplica a quienes, según su historial médico oficial, hayan superado la infección por coronavirus. Además, el certificado digital de vacunación servirá para acceder a partir de ahora a los hoteles, de momento solo para pernoctaciones, sin servicio de bar o restaurante.

“Esperamos en las próximas horas al primer cliente desde abril del año pasado, cuando tuvimos que cerrar”, celebra el jefe de recepción del hotel Jeru Caps, Mahmud al Jurt, de 22 años, con la satisfacción de haber recuperado su puesto de trabajo, consignó El País.

Este pase también permitirá que las personas puedan asistir a eventos deportivos, como partidos de fútbol y basquetbol, o espectáculos culturales, como obras de teatro y conciertos musicales.

Sin embargo, no se permiten la realización de conciertos masivos y los eventos deportivos pueden hacerse con una capacidad máxima del 75%, y un límite de 300 personas en un espacio interior y 500 en un espacio al aire libre.

El “Pase Verde” sin duda que es un incentivo para que se vacunen los israelíes jóvenes, que se han mostrado más reacios a inmunizarse que los de mayor edad.

Además, es una iniciativa que ayudará para impulsar el comercio en el país.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST