EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Estudio israelí: La vacuna Pfizer tiene 85% de eficacia después de la primera dosis

La revista científica “The Lancet” publicó una investigación en donde se apreció una reducción del 75% en todas las infecciones por Covid-19 después de la primera inyección.

Por:

19 Febrero, 2021

A través de la revista “The Lancet” se conoció un estudio israelí que evidenció que solo una dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech tiene una eficacia del 85% en la prevención del coronavirus entre los 15 y 28 días después de su administración.

El Centro Médico Sheba, que pertenece al gobierno israelí, llevó a cabo el estudio el cual concluyó una reducción del del 75% en todas las infecciones por Covid-19, sintomáticas o asintomáticas, después de la primera inyección.

Se utilizaron datos de 9.109 empleados sanitarios de este centro médico, quienes comenzaron su proceso de vacunación a partir del 19 de diciembre.

“Este es el primer estudio que evalúa la eficacia de una sola dosis de vacuna en condiciones reales y muestra una eficacia temprana, incluso antes de que se administrara la segunda dosis”, explica el profesor Eyal Leshem, director del Centro de Medicina del Viajero y Enfermedades Tropicales de Sheba y uno de los autores del estudio.

Los resultados arrojaron que el 24 de enero de 2021, de los 9.109 miembros del personal elegibles, 7.214 (79%) habían recibido una primera dosis y 6.037 (66%) habían recibido la segunda dosis. En general, hubo 170 infecciones por SARS-CoV-2, de los cuales 99 (58%) informaron síntomas.

De los 170 trabajadores sanitarios que se infectaron, 89 (52%) no estaban vacunados, 78 (46%) dieron positivo después de la primera dosis y tres (2%) dieron positivo después de la segunda dosis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST