*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Apertura de gimnasios en Fase 2: Estas son las medidas sanitarias para funcionar en Transición

Gimnasios FOTO: Agencia Uno

La reapertura de estos centros busca mejorar la economía de este rubro, ya que ha sido uno de los sectores más afectados desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Por:

23 Febrero, 2021

Suscríbete a este programa

Tras 10 meses de mantener sus puertas cerradas,  los gimnasios de las comunas que se encuentren en Fase 2 del Plan Paso a Paso, podrán abrir sus puertas siguiendo una serie de estándares y protocolos sanitarios.

La reapertura de estos centros busca mejorar la economía de este rubro, ya que ha sido uno de los sectores más afectados desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Según las cifras entregadas por el ministro de Economía, Lucas Palacios “en todo el territorio nacional hay cerca de 2.000 gimnasios, lo que representa 15 mil puestos de trabajo directos y 30 mil puestos de trabajo indirectos”.

¿Cómo funcionarán los gimnasios?

Salas de máquinas

Para los recintos que dispongan de una sala con maquinarias y distintas pesas, el ministro indicó que las personas deben poner atención en cuanto a la distancia.

  • Paso 2: Una persona cada ocho metros cuadrado
  • Paso 3: Una persona cada seis metros cuadrado
  • Paso 4: Una persona cada cuatro metros cuadrado.

Salas de clases

Para las salas de clases, tales como zumba, artes marciales o cualquier tipo de actividad que implique una enseñanza dentro de un recinto cerrado, también se debe seguir una serie de protocolos.

  • Paso 2: Cinco personas máximo por sala.
  • Paso 3: Ocho personas máximo por sala.
  • Paso 4: Doce personas máximo por sala.

Deportes colectivos

En relación a los deportes colectivos, Palacios indicó que corresponden a todas aquellas actividades que se desempeñan al aire libre.

 

  • Paso 2: Diez personas como máximo.
  • Paso 3: 25 personas como máximo.
  • Paso 4: 50 personas como máximo.

¿Cómo funcionarán los gimnasios en las otras fases del Plan Paso a Paso?

En la etapa de Preparación (paso 3), las actividades físicas en lugares abiertos se podrán realizar con un aforo de una persona cada 6 metros cuadrados. En lugares cerrados, las clases dirigidas se podrán dictar con un máximo de 8 personas por sala y en las salas de máquinas se permitirá una persona cada 6 metros cuadrados.

En la etapa de Apertura Inicial (paso 4), las actividades físicas en lugares abiertos se podrán realizar con un aforo de una persona cada 4 metros cuadrados. En el caso de los lugares cerrados, las clases dirigidas se realizarán con un máximo de 12 personas por sala de actividades, y en las salas de máquinas se permitirá una persona cada cuatro metros cuadrados.

Comentarios