EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Barreras que no querríamos superar: Estados Unidos rinde homenaje a sus 500.000 fallecidos por Covid-19 e Italia cumple un año del primer contagio

“No es que los demócratas y los republicanos estén muriendo por el virus, son nuestros compatriotas estadounidenses”, comentó el presidente Biden, mientras que en la ciudad Italiana de Codogno se realizó un memorial.

Por:

23 Febrero, 2021

Durante la tarde del lunes, Estados Unidos fue el primer país en rebasar la barrera de medio millón de fallecidos producto de la pandemia. En ese contexto el presidente Joe Biden rindió un homenaje, asegurando que “hay luz en la oscuridad” e hizo un minuto de silencio junto a la vicepresidenta Kamala Harris.

“Les pedimos (a los estadounidenses) que se unan a nosotros para recordar, para poder sanar, para hallar un propósito en la tarea por delante, para mostrar que hay luz en la oscuridad”, manifestó Biden en un discurso televisado desde la Casa Blanca.

Según las cifras que entrega la Universidad Johns Hopkins, el país ha sumado más de 28 millones de contagios, un número muy superior a India —quien le sigue en la lista— y que tiene más de 11 millones de casos.

Conmemoración realizada en enero por las 400.000 personas que fallecieron por Covid-19 en Washington.

El mandatario hizo un llamado a “resistir volverse insensible ante el dolor”, a lo que agregó “Tenemos que resistir ver cada vida como una estadística, o un anuncio o en las noticias”.

Además pidió mantenerse alerta ante el virus, continuar con el distanciamiento físico, usar mascarilla e ir a vacunarse cuando sea el momento.

“Debemos de acabar con la política y la desinformación que ha dividido familias, comunidades en el país, que ya se han cobrado muchas vidas. No es que los demócratas y los republicanos estén muriendo por el virus, son nuestros compatriotas estadounidenses, nuestros vecinos, amigos, madres, padres, hijos, hijas, maridos, esposa…”, sostuvo.

Desde este lunes, todas las banderas de los edificios federales del país e instancias federales en el extranjero —como las embajadas— se mantendrán a media hasta por cinco días en señal de luto.

Italia: a un año del primer caso

El recién pasado fin de semana se cumplió un año desde que el primer caso de Covid-19 apareció en territorio europeo, fue por eso que los habitantes de Codogno, al sur de Milán, realizaron un homenaje a las víctimas e inauguraron un memorial.

Esa ciudad rápidamente se convirtió en la zona cero de la pandemia y llevó a que las autoridades aplicaran una drástica medida para contener el virus: el confinamiento.

Memorial de acero inaugurado en Codogno.

Mattia Maestri de 38 años fue el primer caso, el cual fue diagnosticado por la doctora Annalisa Malara tras detectarle una extraña neumonía que se expandía de forma veloz y conocer que días antes había cenado con un amigo que estuvo en China.

Hoy ese país acumula más de 2,8 millones de casos y más de 95 mil fallecidos, con casos diarios que rodean los 13 mil y un escenario donde se extienden las nuevas variantes del virus.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST