EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril
Visionarios
18 Abril

La unión de dos grandes: Bill Gates y Jeff Bezos podrían trabajar juntos para enfrentar el cambio climático

bezos-gates FOTO: Mundo Contac.

El fundador de Microsoft señaló que “es una verdadera prueba para la humanidad invertir por adelantado para los problemas que vienen después”.

Por:

23 Febrero, 2021

“Las muertes simplemente irán en aumento a medida que haya más olas de calor, incendios forestales y, lo más importante, que se pierda la capacidad de salir al aire libre y cultivar en cualquier lugar cerca del ecuador”, aseguró el fundador de Microsoft, Bill Gates.

En conversación con on Emily Chang de Bloomberg Televisionse refirió a su libro “Cómo evitar un desastre climático”que salió a la venta a principios de febrero.

“Es una verdadera prueba para la humanidad invertir por adelantado para los problemas que vienen después”, afirmó Gates.

Ante esto, el fundador de Microsoft espera poder trabajar más de cerca con el director ejecutivo de  Amazon.com, Jeff Bezos,  para respaldar las costosas alternativas ecológicas en las primeras etapas de las tecnologías actualmente disponibles.

En su libro, utiliza el el concepto de “Green Premium”, la diferencia de precio entre una tecnología tradicional que emite carbono y su alternativa ecológica.

Cuando el precio de esas tecnologías más nuevas es demasiado alto para los consumidores habituales o los gobiernos, personas como Gates y Bezos podrían usar su capital para estimular la demanda y reducir los precios a un nivel adecuado. 

“La idea de cómo se crea un lado de la demanda para estos productos ecológicos, incluso en la etapa inicial, donde su prima ecológica es muy alta, es algo que me he dado cuenta de que es una de las piezas que faltan”, dijo Gates. “Queremos que las empresas y los gobiernos participen en eso, pero tener una base sólida de capital filantrópico para comenzar sería fantástico”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST