EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente Piñera por retorno a clases: “Es probable que a algunos colegios el 1 de marzo no lleguen alumnos, pero no puede ocurrir que lleguen alumnos y el colegio no esté abierto”

Presidente Piñera y retorno a clases FOTO: Agencia Uno.

El mandatario reiteró que “son los padres y apoderados los que van a decidir libremente cuándo enviar a sus hijos a las escuelas”.

Por:

23 Febrero, 2021

Tras una reunión con el Colegio de Profesores  y los ministros de Educación y Salud, Raúl, Figueroa y Enrique Paris,  el presidente Sebastián Piñera se refirió al plan para el retorno a clases presenciales.

“Es probable que a algunos colegios el 1 de marzo no lleguen alumnos, pero no puede ocurrir que lleguen alumnos y el colegio no esté abierto”, afirmó el mandatario.

Asimismo sostuvo que “la falta de educación presenciales por meses, no solo ha provocado un grave daño en el proceso educativo, también ha incrementado las brechas de aprendizajes”.

“Todos sabemos que la educación a distancia no llega igual a todos nuestros niños y nunca va a sustituir a la educación presencial”, aseveró Piñera.

El jefe de Estado reiteró que el retorno a clases presenciales “será voluntario, gradual, flexible y seguro”. 

“Son los padres y apoderados los que van a decidir libremente cuándo enviar a sus hijos a las escuelas y colegios”, señaló.

Además, indicó que “lo importante es que los niños que estén preparados, vuelvan lo antes posible a clases presenciales”.

 

Plan de vacunación de trabajadores de la educación

El mandatario destacó que “a día de hoy ya se han vacunado más de 128 mil profesores y trabajadores de la educación”.

“Ya se han vacunado más del 75% de los funcionarios de la educación mayores de 60 años”, aseveró el presidente.

Revisa el punto de prensa del presidente aquí:

Lista de pasajeros y desinfección de vehículos: El protocolo del transporte escolar para el retorno a clases

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST