EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

A una semana de la desaparición de Tomás: Las pistas que se siguen

Dentro de los próximos 40 días ya no se conocerán más datos del caso de forma oficial, ya que se decretó el secreto de la carpeta investigativa.

Por:

24 Febrero, 2021

El pasado miércoles 17 de febrero fue cuando se perdió el rastro de Tomás, de 3 años, en la comuna de Arauco y si bien se están siguiendo algunas pistas, hasta ahora no hay nada concreto sobre su paradero.

Lo señalado por la familia es que el menor salió cerca de las 19:00 horas con su tío abuelo materno a buscar un vacuno a unos 500 metros de su casa (en el sector de Caripilún), el tío lo habría dejado solo por unos 15 minutos y desde entonces no se ha sabido más de él.

La búsqueda que han desempeñado operativos de Carabineros, PDI, Bomberos y voluntarios no ha producido resultados positivos aún, quienes además están trabajando con drones, imágenes de alta calidad captadas por aviones de la Fuera Aérea, entre otros.

“La combinación de todo lo que estamos recibiendo, en parte lo que tiene que ver con las fotos del avión y satelitales, más la información en terreno, permite detectar nuevos sitios de interés”, informó el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, según reporta La Tercera.

21 DE FEBRERO DE 2021 / LEBU Familiares , durante la búsqueda de Tomas Bravo niño de tres años desaparecido desde la tarde del miércoles. FOTO: CAMILO SANHUEZA / AGENCIAUNO

Por el momento el caso fue catalogado como “presunta desgracia” por la Fiscalía de Arauco, mientras que la Defensoría de la Niñez se querelló por sustracción del menor y la investigación penal está siendo llevada por la PDI.

Pistas a seguir

Durante las últimas horas se confirmó que se le realizarán peritajes a los teléfonos de los familiares más cercanos al caso, los que incluyen a los padres de Tomás y a su tío, todos denominados como personas de interés.

Esta diligencia fue solicitada por la fiscal Carolina Molina y aceptada por el Juzgado de Garantía de Arauco, el cual consiste en analizar el tráfico de llamadas, mensajes de texto y otras vías de comunicación. Además, diario El Sur informa que el tribunal autorizó que se detalle la “ubicación georreferencial” de los equipos y la identidad  de los interlocutores.

Por último, ya no se conocerán más detalles del caso de manera oficial ya que se decretó el secreto de la carpeta investigativa por los próximos 40 días.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST