EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Sería un secuestro: Denuncian desaparición de coronel (R) del Ejército venezolano expulsado de la milicia por el régimen de Nicolás Maduro

Foto: Agencia Uno

En Renca se encontró un vehículo abandonado que en su interior llevada un casco balístico y un chaleco que se asimila a los usados por la PDI. El auto no tenía encargo por robo.

Por:

21 Febrero, 2024

Durante la madrugada de hoy 21 de febrero se denunció la desaparición de Ronald Ojeda, un exmilitar venezolano que se encuentra residiendo en Chile. De acuerdo a lo que se ha comunicado, se trataría de un secuestro.

La situación se habría generado en la Calle El Molino, Independencia, donde está ubicado el edificio donde vive Ojeda. En aquel lugar habrían ingresado cuatro sujetos vestidos como funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y se llevaron al ciudadano venezolano.

Al momento de esta situación, las 4 personas habrían llevado sus rostros tapados. Además, según pudo confirmar Carabineros, en ningún momento hubo un operativo de Investigaciones en el lugar.

De igual forma se comprobó que Ronald Leandro Ojeda Moreno, si bien cuenta con antecedentes policiales, no tenía órdenes de detención vigentes.

Por otro lado, en Renca se encontró un vehículo abandonado que en su interior llevada un casco balístico y un chaleco que se asimila a los usados por la PDI. El auto no tenía encargo por robo.

El Ministerio Público ya lleva adelante la investigación -que fue declarada secreta- sobre esta denuncia, la cual es liderada por el fiscal coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) en la Región Metropolitana, Héctor Barros. Además, un equipo de Bipe Antisecuestros de la PDI es el encargado de realizar los peritajes correspondientes de este caso.

Antecedentes

Esta situación ha cobrado revuelo debido a que en 24 de enero desde Venezuela informaron la expulsión de 33 militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), involucrado en “conspiraciones” contra el régimen de Nicolás Maduro. En la lista de los involucrados aparecía el “técnico en soporte técnico Ronald Leandro Ojeda Moreno”.

En este sentido, la Fiscalía General de Venezuela lo liga a un intento de ataque a una base militar en Táchira, el gobernador de aquel estado, Freddy Bernal y Nicolás Maduro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST