EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Caso Tomás Bravo: Fiscalía confirma que cuerpo encontrado coincide con el menor desaparecido y tío abuelo es detenido

Tomás Bravo FOTO: Agencia Uno.

El niño fue visto por última vez el miércoles 17 de febrero cerca de las 19:30 horas en un predio ubicado en un sector rural, en la ruta que une a Lebu con Arauco, en la región del Biobío.

Por:

26 Febrero, 2021

La tarde de este viernes, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, confirmó el hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo identificado durante las labores de búsqueda del pequeño extraviado el pasado miércoles 17 de febrero.

El persecutor señaló que cuerpo del niño encontrado “coincide con características físicas, morfológicas y ropa de Tomás”.

Absolutamente se trata del cuerpo del menor, pero hay que esperar los peritajes del SML y de la Brigada de Homicidios”, destacó.

Asimismo, detalló que las señales que presenta el cuerpo “coinciden con una defunción de varios días”, y que “claramente hay intervención de terceros“. Sin embargo, precisó que “a simple vista no se le ven lesiones físicas”.

Respecto de dónde se realizó el hallazgo, explicó que fue “al costado de un camino al interior de un campo, a dos metros de una altura entremedio de la vegetación”. Además, precisó que no se encontraba enterrado.

Tras confirmar el hallazgo del cuerpo del menor, el fiscal aclaró que ya hay un detenido por el hecho, el tío abuelo del Tomás, Jorge Escobar.

“Va a pasar a control de detención el día de mañana, a fin de pedir la ampliación de la detención, en razón de que tenemos que esperar los peritajes”, agregó.

Sobre el delito por el que fue detenido, explicó que: “En un principio sería un homicidio simple, pero hay que determinar los factores de los peritajes para establecer una calificación jurídica”.

El niño fue visto por última vez el miércoles 17 de febrero cerca de las 19:30 horas en un predio ubicado en un sector rural, en la ruta que une a Lebu con Arauco, en la región del Biobío.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST