EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

“Fue una difícil decisión, pero la tomé a conciencia”: A ocho años de la dimisión de Benedicto XVI

El sumo sacerdote habló sobre su salida y enfrentó las críticas que ha recibido la congregación en los últimos años.

Por:

1 Marzo, 2021

Hace ocho años el papa emérito Benedicto XVI, anunció que dejaba su cargo liderando la Iglesia Católica, durante esta semana en una entrevista publicada en el diario italiano Corriere della Sera comentó que “fue una decisión dolorosa”.

Fue una difícil decisión. Pero la tomé en plena conciencia y creo que lo hice bien. Algunos de mis amigos, los que más me seguían, todavía están enfadados, no quisieron aceptar mi elección”, sostuvo.

La salida de Joseph Ratzinger fue la primera renuncia de un pontífice en la era moderna. A sus 94 años, reiteró que “no hay dos papas”, para algunos que continúan discutiendo su rol dentro de la iglesia.

El medio además aseguró que las palabras del ex sumo pontífice salen “con cuentagotas” y que, a veces, el monseñor alemán George Gaenswein (su secretario histórico), ayuda a entender lo que dice.

Entre los motivos de su renuncia, el papa alemán aclaró: “Pienso en las teorías de la conspiración que siguieron: algunos dijeron que fue culpa del escándalo de Vatileaks, algunos de una conspiración del ‘lobby gay’, algunos del caso del teólogo conservador lefebvriano Richard Williamson. No quieren creer que fue una elección consciente. Pero mi conciencia está bien”.

Francisco y Benedicto se reunieron en noviembre (Reuters)

Francisco y Benedicto se reunieron en noviembre (Reuters)

Joseph Ratzinger anunció su renuncia al cargo el 11 de febrero de 2013, la que se hizo efectiva el 28 de febrero del mismo año.

Con información de EFE

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST